A La Venta/Automotriz

ALV: Mercedes-EQ EQB SUV 2023.

Si se quiere presumir el tener un Mercedes Benz y se quiere adoptar la moda de vehículos eléctricos y se quiere un crossover pero no se tienen los bolsillos tan profundos como para adquirir la EQS SUV, en Estados Unidos lo más accesible es la nueva EQB.
Para abaratar costos con la EQB, contrario con el par de EQSs, Mercedes utiliza la plataforma, carrocería y varios componentes de un modelo ya existente que con su peculiar silueta nos damos cuenta de inmediato de qué vehículo es el donante: GLB.
 
Aunque claro, los Alemanes la han maquillado para que se vea más moderna: los grupos ópticos en ambos extremos ahora recorren toda la superficie horizontal del vehículo y la iluminación es de LEDs.
Al frente no puede faltar esa parrilla tan falsa como las promesas de los políticos pero que Mercedes dice que es el «Panel Negro Característico» de los Mercedes-EQ. Honestamente creo que le han hecho un favor a la GLB que en lo personal siempre la ví como el patito feo de la casa Germana. Ya no.
En la cabina no se han hecho cambios visibles por lo que el tablero no es solamente una superficie acristalada sino que hay elementos palpables y botones físicos, eso sí, lleva el par de pantallas juntas pero no revueltas: una para el panel de instrumentos y la otra para el sistema de infotenimiento MBUX que a estas alturas ya todo mundo sabe que responde al comando: «Hey Mercedes». Lo que tal vez algunos no saben es que la EQB, al igual que la GLB es para 7 pasajeros, aunque la tercera fila es realmente solo para niños, enanos o alguien sin piernas, y olvidense de poder cargar con muchos tiliches con las 3 filas posicionadas para llevar personas. Claro, la cosa cambia abatiendo la tercera fila.
Hay 2 motorizaciones disponibles en la EQB:
  • 2 motor eléctricos convirtiéndola en AWD con una potencia total de 225 HP.
  • 2 motor eléctricos convirtiéndola en AWD con una potencia total de 288 HP.
Según MB USA su rango es de hasta 243 millas por recarga.
 
En Estados Unidos la EQB está disponible en 2 versiones dependiendo del par de motores que lleve y a su vez hay 2 variantes de cada versión dependiendo del equipamiento: Exclusive y Pinnacle. Los precios iniciales de cada vez son los siguientes y están en dólares:
  • EQB 300 4Matic: $54,500
  • EQB 350 4Matic: $58,050.
Al igual que con la EQS SUV, el configurador de la EQB aún no está disponible a pesar de que el vehículo ya está en venta, por lo que desconocemos los colores disponibles. Mal Mercedes, muy mal…
Siendo un crossover compacto eléctrico de lujo, la EQB tiene de rivales a las Europeas Jaguar I-Pace, Audi e-Tron y la e-Tron Sportback, Volvo XC40 Recarge y C40 Recharge, Polestar 2 y claro, no puede faltar el Tesla Model Y.
Y aqui la tienen, el crossover de Mercedes-EQ de momento más accesible que quién lo diría, había que hacerlo eléctrico para que dejara de ser feo. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s