A La Venta/Automotriz

ALV: Mercedes-EQ EQS SUV 2023.

Si creían que la gama Mercedes era compleja prepárense porque a partir del 2023 lo será aún más: habrá EQS sedán y EQS SUV.

Es la primera SUV de lujo de la marca, en este continente ya que en el viejo mundo la EQC lleva ese título. Y hablando de títulos, si se preguntan por qué el sedán y nuestra invitada se llaman igual es porque según Mercedes comparten la distancia entre ejes aunque la SUV tiene obviamente mayor altura: 7.8 pulgadas para ser exactos o sea 19.8 centímetros para que entiendan,

Algo que comparten ambos EQS es la plataforma y el tren motriz. Y así como la GLS es la variante SUV del Clase S, la EQS SUV es la variante camioneta del EQS sedán, ¿No se les ocurrió otro nombre? Ya vimos que no.

En cuestión de diseño se ve moderna inclinándose a futurista, lleva la parrilla falsa que caracteriza a los EQ y atrás lleva el grupo óptico único que también caracteriza a los EQ. Los rines son de diseño exclusivo.

Lo más moderno en la cabina es sin duda alguna  el tablero, que de haber sabido estudio para ser diseñador de tableros, ya que como ven, el diseǹo es simplemente nulo pues un trío de pantallas bajo una superficie acristalada de 56 pulgadas se encargan de abarcar toda la superficie del tablero. Como dicta la lógica lleva materiales y ensamblados de primera calidad y lo último en tecnología y seguridad que ofrece la casa Alemana, Lleva de serie asientos delanteros enfriables y calefactados, vestiduras de piel y sistema de sonido premium así como ruedas traseras que giran hasta 10º.

Motrizmente quedamos que comparte motores con el EQS sedán por lo que sabemos puede llevar un motor eléctrico en el eje trasero con 355 HP que hay que aclarar es más potente que el sedán y responde al nombre de EQS450+, cuando lleva otro en el eje delantero el SUV produce 536 HP que también es más potente que en sedán, esta variante se llama EQS580 4Matic. 

A pesar de ya estar A La Venta, Mercedes Benz no ha actualizado el configurador de la EQS SUV, pero se sabe que en la Unión Americana se venderá en 3 versiones con cada motorización:

  • Premium
  • Exclusive
  • Pinnacle

Se dice que el rango de precios es de entre $105,000 y $133,000 dólares, precios muy similares a los del sedán.

Los colores disponibles son un misterio gracias a la ausencia del configurador pero podemos dar por hecho que son muy similares o tal vez casi los mismos que el EQS sedán,

Siendo un SUV mediano con hasta 3 filas de asientos el Mercedes-EQ EQS SUV tiene de rivales al Tesla Model X y la Rivian R1S.

Como vimos, el EQS SUV tiene muchas más cosas en común con el EQS sedán que con la GLS y tal vez por eso Mercedes decidió llamarla así, aún así, otro nombre nos haría más fácil la vida. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facillidades otorgadas,

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s