Automotriz/Car Show

ACS22: Subaru Solterra 2023,

Para los amantes de Subaru que quieren adoptar la moda eléctrica, el Solterra es la respuesta a sus peticiones ya que como Subaru que es, la tracción integral es de serie por lo que teoricamente puede sacarse del asfalto si la ansiedad de rango no importa.
Al igual que con el BRZ, para producir la Solterra Subaru se ha asociado con Toyota y es por eso que el primer vehículo «Subie» es muy parecido al bZ4X ya que ambos comparten plataforma, tren motriz y cientos de componentes.
Tiene una apariencia moderna inclinandóse a futurista con su parrilla simulada muy al estilo Ford Mustang Mach E, pero el ejemplar de Subaru tiene su propia personalidad y lleva grandes superficies de plástico opaco para que no se raye la pintura en caso de que se quiera aventurar con el crossover como piensa Subaru que sucederá.
El interior continúa con esa imagen Siglo XXI con un panel de instrumentos muy atrás del volante casi tocando el parabrisas, lleva además una pantalla de infotenimiento de 12.3 pulgadas opcionalmente muy sobresalida del tablero (la de serie es de 8 pulgadas) y botones selectores de velocidades muy peculiares ya que hay que presionar y mover a la derecha para «Drive» o izquierda para la reversa.
La Solterra dijimos es AWD de serie, por lo que lleva 2 motores eléctricos – uno en cada eje – y generan una potencia total combinada de 215 HP, junto con el paquete de baterías de 72.8 kWh le da un rango de hasta 228 millas. Subaru dice que con su cargador tarda 9 horas en recargarse aunque en cargador rápido puede cargarse hasta el 80% en 56 minutos.
A Estados Unidos llega en 3 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:
  • Premium: $44,995
  • Limited: $48,495
  • Touring: $51,995
Los colores a escoger son apenas 5:
  1. Negro Galáctico
  2. Blanco Cósmico
  3. Gris Ahumado
  4. Gris Niebla del puerto
  5. Rojo Elemental  

Hay la opción de llevar el techo negro.
 
Siendo un crossover compacto eléctrico, este Subaru Solterra tiene de rivales al mencionado Toyota bZ4X y su paisano el Nissan Ariya, así como a los Coreanos Kia EV6 y Hyundai Ioniq5 y los Americanos Chevrolet Volt EUV y Ford Mustang Mach E además del VW ID.4 y por supuesto, compite de cierta manera con el Tesla Model Y.
A pesar de que estará A La Venta en toda la Unión Americana, Subaru solo importará 6,500 unidades para el año modelo 2023, las cuales estarán llegando a las agencias durante este otoño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s