Automotriz/Car Show

ACS22: Subaru BRZ 2023.

No, el BRZ no es novedad, ya se los traje el año pasado en ACS21 y desde entonces he visto muy pocos, tan pocos que puedo contarlos con los dedos de una mano y casi todos han sido en exhibiciones y un par en la calle, porque en las agencias brillan por su ausencia ya que las unidades son tan limitadas al menos en la grandes planicies de la Unión Americana que más tarda el auto en llegar a la concesionaria que en ser vendido.
Y es que es que los vehículos más interesantes del mercado donde las crossovers abundan hasta el cansancio.
Todos sabemos que está en su segunda generación y que tiene un gemelo casi idéntico que responde al nombre de Toyota GR86, lo que pocos saben es que este Subaru es de los pocos sobrevivientes de su especie en existencia hoy en día y merece ser considerado: es relativamente barato y es divertido de manejar.
El BRZ y su gemelo prefieren esos 2 factores en lugar de ponerle más potencia y hacerlo más complejo, si se quiere eso es mejor considerar el WRX, ya que el BRZ tiene la prioridad el ser un auto deportivo puro que combina un centro de gravedad y un peso bajo para proporcionar emociones sin tener que recurrir a una potencia descabellada.
En cuestión de imagen el BRZ está a años-luz de su predecesor, pero sigue siendo muy parecido al ejemplar de Toyota, la única razón que le veo a esto es para mantener los costos de producción bajos. Es más bajo y largo con respecto a su antecesor. Estrena rines de nuevo diseño de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión.
La cabina ha mejorado considerablemente pero no lo sufiente pues en realidad es una continuación de lo ya visto, el tablero sigue enfocado al conductor. Estrena panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, la pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas. Los asientos delanteros tienen más acolchonamiento para reforzar la posición del piloto, y el copilo también.
Y llegamos a lo interesante: el motor. El BRZ ahora es movido por un 2.4L de 4 cilindros que obviamente es más potente que el 2.0L que reemplaza ya que el 2.4 genera 228 HP, eso es 27 caballos más que antes. Las transmisiones disponibles siguen siendo la manual o automática de 6 cambios ambas. El rendimiento oficial es de 21/30 MPG por el automático, el manual: 20/27.
En Estados Unidos el BRZ 2023 se ofrece en 2 versiones, los precios mostrados son en dólares:
  • Premium: $28,595
  • Limited: $31,095
Los colores a escoger son 7:
  1. Negro Sílice
  2. Blanco Perla
  3. Gris Magnetita
  4. Plateado Hielo
  5. Azul Zafiro
  6. Azul WR
  7. Rojo Ignición.

Siendo un coupé deportivo compacto, el Subaru BRZ tiene de rival directo a su gemelo y paisano el ya mencionado Toyota GR86, aunque también podría competir contra el Mazda MX-5 Miata.
Para quienes no necesitan algo más grande o quieren que cada manejada sea divertida, el BRZ es una opción interesante si se tiene la flexibilidad en los músculos ya que entrar y salir cuesta…o ¿será la vejez?
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s