Automotriz/Car Show

ACS22: Subaru Ascent 2023.

Para el 2023 la gama Subaru será renovada casi por completo, uno de sus vehículos, el más grande de todos para ser precisos, es uno de ellos. Eso nos lleva a la Ascent 2023.

Entre los cambios tenemos nuevas calaveras más parecidas al del resto de Subarus. Y debido a que los grupos ópticos son distintos, la franja también es diferente.

El costado revela rines de nuevo costado, y para quienes notaron la ausencia de cromo, eso se debe a que nuestra invitada es la nueva edición Onix que estrena la Ascent para el 2023.

El frente recibe nueva parrilla más grande, faros más modernos y fascia más elaborada. Le ha cambiado la personalidad a una más extrovertida.

La Ascent 2023 estrena pantalla para el sistema de infotenimiento de 11.6 pulgadas que sustituye a la de 8 que llevaba antes, así que el cambio es notable y bienvenido. Siendo el Subaru más grande lleva 3 filas de asientos y tiene capacidad hasta para 8 pasajeros. De serie lleva el sistema de ayudas al conductor que Subaru llama EyeSight y que ha mejorado para el próximo año.

Mecanicamente sigue igual por lo que el motor 2.4L de 4 cilindros con 260 HP junto con la caja tipo CVT siguen siendo los encargados de mover este crossover. Rinde hasta 21/27 MPG.

Subaru USA no ha revelado todos los precios de la Ascent 2023 pero se sabe que subirán con respecto a este año, como referencia, la Ascent 2022 tiene un rango de precio de entre $32,795 y $45,945 y la 2023 inicia en $33,895. Sabemos que se ofrecerá en 5 versiones:

 

  • Base
  • Premium
  • Edición Onix
  • Limited
  • Touring
Tampoco se han dado a conocer los colores pero seguramente no cambiarán, los disponibles este año son:
  1. Negro Sílice
  2. Blanco Perla
  3. Gris Magnetita
  4. Plateado Hielo
  5. Azul Abismo
  6. Azul Cósmico – exclusivo de la Edición Onix.
  7. Bronce Brillante.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos y capacidad hasta para 8 pasajeros, la Subaru Ascent tiene de rivales a sus paisanas Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander y Mazda CX-9, las Coreanas Kia Telluride y Hyundai Palisade, las Americanas Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee L y Ford Explorer, y no olvidemos la VW Atlas.
La Subaru más grande trata de verse más moderna y atractiva, al renovarla por dentro y por fuera, de momento sigue en la contienda. Sale a la venta durante este otoño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s