Para el 2023 la gama Subaru será renovada casi por completo, uno de sus vehículos, el más grande de todos para ser precisos, es uno de ellos. Eso nos lleva a la Ascent 2023.
Entre los cambios tenemos nuevas calaveras más parecidas al del resto de Subarus. Y debido a que los grupos ópticos son distintos, la franja también es diferente.
El costado revela rines de nuevo costado, y para quienes notaron la ausencia de cromo, eso se debe a que nuestra invitada es la nueva edición Onix que estrena la Ascent para el 2023.
El frente recibe nueva parrilla más grande, faros más modernos y fascia más elaborada. Le ha cambiado la personalidad a una más extrovertida.
La Ascent 2023 estrena pantalla para el sistema de infotenimiento de 11.6 pulgadas que sustituye a la de 8 que llevaba antes, así que el cambio es notable y bienvenido. Siendo el Subaru más grande lleva 3 filas de asientos y tiene capacidad hasta para 8 pasajeros. De serie lleva el sistema de ayudas al conductor que Subaru llama EyeSight y que ha mejorado para el próximo año.
Mecanicamente sigue igual por lo que el motor 2.4L de 4 cilindros con 260 HP junto con la caja tipo CVT siguen siendo los encargados de mover este crossover. Rinde hasta 21/27 MPG.
Subaru USA no ha revelado todos los precios de la Ascent 2023 pero se sabe que subirán con respecto a este año, como referencia, la Ascent 2022 tiene un rango de precio de entre $32,795 y $45,945 y la 2023 inicia en $33,895. Sabemos que se ofrecerá en 5 versiones:
- Base
- Premium
- Edición Onix
- Limited
- Touring
- Negro Sílice
- Blanco Perla
- Gris Magnetita
- Plateado Hielo
- Azul Abismo
- Azul Cósmico – exclusivo de la Edición Onix.
- Bronce Brillante.