Automotriz/Car Show

ACS22: Nissan Ariya 2023.

Nissan puede presumir en ser pionero de los autos eléctricos y también puede decir que su ejemplar, el LEAF, es de los más vendidos a nivel mundial.
Pero la gente prefiere crossovers y el LEAF es un hatchback, y ya quedó comprobado que la gente solo compra vehículos eléctricos que tengan una imagen moderna y estilo único, y el LEAF con la segunda generación perdió su personalidad.
Y así llegamos a la Ariya, un crossover que estrena lenguaje de diseño que se aleja de lo que Nissan nos tenía acostumbrados y el resultado es agradable a la vista, además de ser llamativo se ve deportivo y moderno.
Además, la cereza del pastel es su rango que supera el del LEAF facilmente, Y casi lo olvido, es el primer Nissan en salir de su país natal con el sistema de manejo semi-autónomo que los Nipones llaman ProPilot 2.0.
Quedamos que la estética del Ariya es su punto fuerte, mezcla esa silueta de crossover-coupé – aunque afortunadamente Nissan no lo llama así – con lo último en tendencias de diseño como por ejemplo la calavera única en la parte trasera, el techo en negro que contrasta con el resto de la carrocería y la enorme «parrilla» aunque no la necesite.
La cabina es muy simple aunque en el buen sentido de la palabra, los hipsters la llamarán minimalista. El par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento están juntas pero no revueltas. Se nota la ausencia de botones físicos pero si somos observadores los veremos en el tablero. Sobresale la palanca de apariencia poco ortodoxa.
Puede llevar 1 o 2 motores eléctricos – uno en cada eje – y dependiendo del número de propulsores será la potencia: 238 o 389 HP. Hay 2 paquetes de baterías que le darán un rango de mínimo 265 y máximo 304 millas con el rango extendido.
En Estados Unidos la Ariya 2023 estará disponible en 4 versiones, les muestro los precios iniciales en dólares:
  • Venture+: $45,950
  • Evolve+: $48,950
  • Premiere: $53,450
  • Platinum+: $58,950
Los colores disponibles son
  1. Negro Diamante
  2. Negro Luces del norte
  3. Blanco Everest
  4. Gris Piedra
  5. Azul Océano profundo
  6. Bronce Cobre del amanecer
  7. Rojo Pasión.

Siendo un crossover compacto eléctrico, el Nissan Ariya tiene de rivales por precio y/o prestaciones a sus paisanos Toyota bz4x y Subaru Solterra, a los Americanos Chevrolet Volt EUV y Ford Mustang Mach E, los Coreanos Hyundai Ioniq 5 y Kona EV así como Kia EV6 y Niro EV, y no olvidemos al VW ID.4 e incluso al Tesla Model Y.
Nissan tiene todo para que el Ariya sea un éxito: un vehículo llamativo con buen rango y antedentes en tecnología eléctrica que otros apenas están descubriendo. 
Las reservaciones están cerradas para las primeras unidades y las entregas empezarán durante este otoño, se espera que dentro de poco tiempo pueda ordenarse nuevamente.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s