Automotriz/Car Show

ACS22: Maserati Grecale 2023.

El segundo crossover de Maserati ya está entre nosotros, y mientras la Levante ha pasado sin pena ni gloria su corta existencia, estoy seguro que la Grecale será bien recibida, y es que contrario a su hermana mayor, la menor de las 2 tiene su personalidad bien definida, al verla no queda duda que es una Maserati pues comparte elementos visuales con el vehículo insignia de la casa del tridente, el MC20. Y no solo eso, sino que comparte el motor también, pero vayamos por partes.
El crossover compacto tiene la parrilla ovala que caracteriza a la casa Italiana, la forma de los faros delanteros evocan a los vistos en el super deportivo y el resto de la carrocería tiene esas curvas seductoras de otros Maserati de antaño como por ejemplo el Gran Turismo.
La cabina es lujosa como se espera de un vehículo Italiano premium, lo que más llama la atención es que la Grecale se ve mejor lograda que la Levante. Mientras la carrocería se inclina a una imagen deportiva, el interior está enfocado a la elegancia pero no olvida lo moderno, es por eso que lleva un par de pantallas de 12.3 pulgadas, una tiene la función de panel de instrumentos y la otra de sistema de infotenimiento; una tercera pantalla de 8.8 pulgadas controla el climatizador y otras funciones.Los materiales se ven y sienten de primera calidad. Opcionalmente hay un sistema de audio con 21 bocinas.
La Grecale 2023 llega a Estados Unidos con 2 motores pero 3 potencias distintas:
2.0L de 4 cilindros con 296 HP. Rinde 22/29 MPG
Mismo 2.0L mismos 4 cilindros pero con 325 HP
3.0L V6 con 523 HP, es el motor que lleva el MC20 pero descafeinado para no humillar al super deportivo. Rinde 18/25 MPG.
En los 3 casos la transmisión es una automática de 8 velocidades.
Posteriormente se unirá la variante eléctrica.
En la Unión Americana, la Grecale 2023 se ofrece en 4 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:
  • GT: $63,500
  • Modena: $72,900
  • Trofeo: Precio no anunciado aún.
  • Folgore: Variante eléctrica, precio no anunciado aún.

Los colores a escoger son 9:
  1. Negro Tempestad
  2. Blanco Bianco
  3. Blanco Bianco Astro
  4. Gris Lava
  5. Gris Lava opaco
  6. Plateado Cangiante
  7. Azul Intenso
  8. Azul Nobile
  9. Café Bronce opaco.

Siendo un crossover compacto de lujo, la Maserati Grecale tiene de rivales a las Europeas Alfa Romeo Tonale, Audi Q3, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Porsche Macan, Jaguar E-Pace, Land Rover Range Rover Evoque y Volvo XC60, las Asiaticas Acura RDX, Infiniti QX50, Lexus NX y Genesis GV70 así como las Americanas Cadillac XT4 y Lincoln Nautilus.
De entre su competitivo segmento, la Maserati resalta por su diseño tan Italiano, digna de portar el tridente, y puede presumir de llevar motor de super auto, cosa que el resto no puede ni soñar. Sale A La Venta durante este otoño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s