Automotriz/Car Show

ACS22: Ford Bronco Raptor 2023.

Ford quiere darle una dura batalla al Jeep Wrangler, es por eso que su ejemplar, la Bronco, está disponible en una gran variedad de versiones y configuraciones. Tenemos por ejemplo, las Bronco de 2 y puertas, las Bronco con techo de lona o rígido, tenemos las Bronco que van de la variante Base con sus rines de acero de 16 pulgadas y llantas de 30 pulgadas, alfombra y asientos de tela hasta llegar a las verdaderas todoterreno con sus rines de 17 pulgadas de aluminio y llantas de 22 pulgadas, piso de hule con tapones para drenar y asientos de vinil.
Y después tenemos la Bronco Raptor, la madre de todas las Bronco.
Es fácil distinguir la Bronco Raptor del resto de la manada, la delatan sus enormes llantas de 37 pulgadas con salpicaderas que parecieran exageradas, lleva una parrilla exclusiva con el nombre de la marca no de la camioneta con su trío de luces ambar que claramente está inspirada en la que lleva la F-150 Raptor y las defensas de uso rudo con gancho de recuperación. Las calaveras son distintas también.
El interior es adornado con acentos en color anaranjado y piezas de fibra de carbono, asientos delanteros con refuerzo adicional y los emblemas Raptor bordados, volante más ancho y pantalla más grande.
Otros cambios no visuales sino substanciales son la suspensión más elevada con amortiguadores Fox, placas de acero en la parte baja, sistema de escape con salidas dobles, frenos más capaces, ejes reforzados y lo más importante: el motor.
Dicho motor es el 3.0L V6 EcoBoost con 418 HP unido a la tranmisión automática de 10 velocidades. No esperen un rendimiento espectacular, apenas logra 15/16 MPG, así que es mejor llenar el tanque antes de cualquier aventura. Para comparar, la Bronco normal lleva el motor 2.3L o 2.7L con 300 o 330 HP respectivamente.
Y mientras la Bronco normal tiene un precio de entrada de $31,300 dólares en Estados Unidos, la Bronco Raptor empieza en $68,500 USD y solo está disponible en 4 puertas con techo rígido.
Los colores disponibles en la Bronco Raptor son 10, algunos exclusivos de la variante:
  1. Negro Sombra
  2. Blanco Oxford
  3. Gris Area 51
  4. Gris Cactus
  5. Plateado Icónico
  6. Azul Velocidad
  7. Anaranjado Cibernético
  8. Anaranjado Código
  9. Rojo Chile
  10. Verde Erupción.

Siendo una SUV convertible de 4 puertas de alto desempeño, la Ford Bronco Raptor tiene de rivales por precio y/o prestaciones al Jeep Wrangler Rubicon 392 y la Land Rover Defender 110.
Ford ha resucitado su vehículo icónico y gracias al éxito obtenido no ha tardado en sacar la mejor Bronco de todas, la madre de todas las Bronco, la Bronco Raptor. Ya está A La Venta aunque de momento está agotada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s