Automotriz/Car Show

ACS22: Chevrolet Corvette Z06 convertible 2023.

Después de una espera que fue realmente una eternidad, el Corvette de motor central, el C8, es una realidad, y hoy en día ya hasta es común verlos. 
El siguiente paso de Chevrolet fue sacar ediciones limitadas, como el C8.R y ahora siguen las variantes de altas prestaciones en su versión descapotable.
Y es así como llegamos al Corvette Z06 convertible.
Chevrolet toma el Corvette, le pone elementos aerodinámicos que lo hacen más ancho. Al frente lo adorna con entradas de aire más grandes no de adorno sino porque las necesita para cuestiones de enfriamiento.
A la parte trasera regresan las salidas de escape centrales, lleva salidas de aire, adivinaron, más grandes y finalmente, un alerón más sofisticado termina de adornarlo.
El costado revela rines de diseño exclusivo y la entrada de aire latera que lleva el adorno en forma de «Y».
La cabina se mantiene practicamente sin cambios, y es que el interior del Stingray ya tiene suficientes amenidades como por ejemplo panel de instrumentos digital, HUD, asientos ventilados y calefactables, cargador para celular inalámbrico, entre otras cosas. Por supuesto, el volante rectangular y los botones de la consola central no pueden faltar. El Z06 lleva más componentes forrados en fibra de carbono y gamuza y los asientos llevan más soporte lateral por obvias razones.
Llegamos a lo que hace Z06 a un Corvette: el motor. En lugar de llevar el 6.2L V8 con 495 HP, el Z06 es movido por un motor 5.5L V8 con 670 HP que lleva una manivela plana. Si han escuchado ese término es porque el Shelby Mustang GT500 y algunos Ferraris llevan ese tipo de manivela, y es precisamente por eso que es Corvette no suena como ningún otro Corvette. La transmisión es la automática de 8 velocidades.
Otros cambios en el Z06 son las llantas más anchas y con más agarre y frenos de altas prestaciones. Los rines de serie son de aluminio de 20 pulgadas al frente y 21 atrás.
Si creían que el Z06 tiene de serie todo lo que pudiera faltarle al Stingray, siento desilucionarlos, porque tiene equipo opcional que eleva el precio inicial de $105,000 dólares a territorio de super auto Europeo. Tenemos por ejemplo el paquete Z07 que mejora la suspensión y le pone frenos de cerámica de carbono así como llantas Michelin por $8,995 USD aunque para poder tener este paquete es necesario agregar el paquete Aero Carbono que lleva componentes de fibra de carbono pintados por $8,495 dólares o fibra de carbono expuesto por $10,495 USD. Y si se quieren rines de fibra de carbono pintados, esos cuestan $9,995 dólares y $11,995 USD con el material visible.
En Estados Unidos se ofrece en 6 variantes en total, 3 en el coupé y 3 en el convertible, les comparto los precios iniciales en dólares:
Coupé: 
  • 1LZ: $105,000
  • 2LZ: $114,200
  • 3LZ: $119,845
Convertible:
  • 1LZ: $112,500
  • 2LZ: $121,200
  • 3LZ: $125,850
Los colores disponibles son 12:
  1. Negro
  2. Blanco Artico
  3. Gris Hipersónico
  4. Gris Matrix
  5. Plateado Bengala
  6. Azul Lago Elkhart
  7. Azul Rápido
  8. Amarillo Acelerar
  9. Anaranjado Amplificar
  10. Rojo Niebla
  11. Rojo Antorcha
  12. Café Cafeína.

Siendo un biplaza deportivo de motor central, el Corvette Z06 tiene de rivales por precio y/o prestaciones al Audi R8, Porsche 911, e incluso Ferrari F8 y McLaren 720S.
Chevrolet ha cumplido su promesa del Corvette de motor central y con el Z06 está mejor que nunca, es un super auto a un precio relativamente más accesible, es un exótico de bajo presupuesto. Y eso no es malo, al contrario, es algo bueno. Muy bueno. Ya está A La Venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s