A La Venta/Automotriz

ALV: Rivian R1S 2022.

La espera ha terminado, y para quienes reservaron una Rivian R1S, es decir, la SUV de la armadora, por fin empezaron a ser entregadas a sus orgullosos propietarios, y algunos aprovechando que es la novedad, y queriendo sacar una ganacia ya las están revendiendo.

Rivian dice que es Vehículo Eléctrico Aventurero o EAV por sus siglas en Inglés, y la ha llamado R1S por ser la 1ra SUV de Rivian o Rivian´s 1sr Suv.

Utiliza la plataforma y tren motriz de la R1T que es la camioneta pick up de Rivian, y debido a eso hereda absolutamente todos los rasgos de la primogénita.

Realmente lo único nuevo es el tercer volúmen para el maletero cerraro y para que encaje con el lenguaje de diseño que caracteriza a Rivian, es muy cuadrado, casi como el Jeep Wagoneer.

La cabina es exactamente la misma que la R1T, con su par de pantallas, la del sistema de infotenimiento es de 16 pulgadas. El resto del tablero es minimalista. Aqui lo que hay que resaltar es el hecho que tiene 3 filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros.

Al momento de su lanzamiento, la R1S sólo está disponible con 4 motores eléctrico – uno en cada rueda – convirtiéndola en AWD y dándole una capacidad off road envidiable. Entre los 4 motores se genera una potencia total combinada de 835 HP que junto con el paquete de baterías de 128.9 kWh prometen un rango de 316 millas por recarga.

En Estados Unidos, la R1S tiene un precio inicial de $78,000 USD, pero al estar sólo disponible la de 4 motores con el paquete de baterías grande, el precio aumenta a $92,000 dólares. Los colores a elegir son 9:

  1. Negro Medianoche
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Granito El Cap
  4. Gris Piedra Caliza
  5. Plateado LA
  6. Azul Rivian
  7. Verde Bosque
  8. Rojo Cañón
  9. Amarillo Brújula.

Siendo un SUV eléctrico de lujo con 3 filas de asientos y para 7 pasajeros, la Rivian R1S en la actualidad tiene de rival directo a la Tesla Model X, aunque pronto llegarán más modelos de GMC, Kia, Hyundai y seguramente de muchas armadoras más.

El segundo vehículo de Rivian promete seguir con lo empezado por la R1T y eso es, prometedor. Gracias a Mc Laren Mike Ward en Denver, Colorado, y a Josh Ackerman, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s