A La Venta/Automotriz

ALV: Kia Soul 2023.

Desde su lanzamiento, el Soul ha destacado por su imagen cuadrada y su buena aceptación, de hecho, el Soul es el único de los 3 vehículos cuadrados que sobrevivió después de que el Nissan Cube y el Scion xB fuera descontinuados.

Ya en su tercera generación, Kia lo renueva como modelo 2023, pero no se preocupen que sigue siendo poco convencional aunque por fortuna los faros delanteros vuelven a serlo. Pero vayamos por partes.

Atrás tal vez ha perdido algo de distinción ya que las calaveras han en teoría reducido su tamaño, pero digo en teoría porque siguen siendo igual solo que la parte de arriba ahora es del color de la carrocería en lugar de simular ser un solo grupo óptico. La defensa es más elaborada y los reflectores han cambiado de posición estando ahora verticalmente.

El perfil nos revela nuevos rines de 16, 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión.

Y el frente nos muestra nuevos faros donde deben de ir, y es que por si no sabían, hasta el 2022 el Soul lleva los faros en la parte baja y los que simulan serlo son las luces diurnas. La parrilla ha sido rediseñada y la fascia también. El logotipo Kia es el nuevo y se muda del cofre a la especie de parrilla superior que une los faros. 

La cabina recibe pantalla de 10.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento, aunque el Soul de entrada sigue con la de 8, también ésta variante se queda corta en sistema anti-colisión. 

 

Mecanicamente hay cambios pero no son buenos, y es que al menos en Estados Unidos, el único motor disponible es el 2.0L de 4 cilindros con 147 HP, el motor turbo es cosa del pasado. La única transmisión disponible es la tipo CVT. El rendimiento oficial es 27/33 MPG. Sólo es FWD.

En la Unión Americana se han reducido las versiones al grado que ahora solo hay 4 variantes de donde escoger ya que una de ellas era la Turbo y otra la de apariencia off road que ha sido descontinuada. Así queda la gama Soul 2023, con los precios iniciales que les comparto y están en dólares:

  • LX: $19,790
  • S: $22,290
  • GT-Line: $23,390
  • EX: $24,090

Los colores disponibles son hasta 9:

  1. Negro Fusión
  2. Blanco Nieve
  3. Gris Gravedad
  4. Gris Acero
  5. Azul Neptuno
  6. Azul Surf
  7. Anaranjado Marte
  8. Rojo Infierno
  9. Verde Encubierto.

Siendo un crossover compacto que tiene de rivales a su parientas y paisana Hyundai Kona, así como las Japonesas Nissan Kicks, Toyota CH-R, Honda HR-V, Mitsubishi Eclipse Cross, Subaru Crosstek y Mazda CX30, las Americanas Jeep Renegade, Ford EcoSport, Buick Encore y Chevrolet Trax y las Europeas FIAT 500X y VW Taos.

Recordemos como es el Soul antes de su actualizada, el que se vendió del 2020 al 2022:

Y aquí lo tienen, el Soul 2023, un auto que a pesar de su estética inusual, su personalidad tan extravagante y en general, su imagen poco ortodoxa sigue entre nosotros, cosa que sus principales rivales no pudieron lograr. Gracias a Kia Bob Sight en Independence, Missouri y a Nawaz Ally por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s