A La Venta/Automotriz

ALV: Hyundai Palisade 2023.

No se sorprendan si parece que la Hyundai Palisade recibe muy pronto su renovada de medio ciclo, lo que pasa es que la camioneta ha estado en venta desde el 2019 como modelo 2020, aunque en otros mercados, como el Mexicano, apenas ha debutado.
Los cambios son contados aunque se notan a simple vista, y ¿Cómo no? Si la parrilla ha crecido aún más y es más rectangular, los faros – que son los de abajo – también son más angulosos y las luces diurnas  – que son las de arriba – se han rediseñado. Por último, la fascia hace que se vea más ruda.
La parte trasera también recibe cambios aunque mínimos e insignificantes: las luces de reversa – que son las diminutas de la defensa – se han reposicionado y el reflector abarca toda la superficie horizontal.
Otros cambios exteriores son como suele sucedes, rines de nuevo diseño.
Por su parte el interior recibe una pantalla ahora de 12 pulgadas con mayor resolución para el sistema de infotenimiento, el panel de instrumentos puede ser digital de 12.3 pulgadas, estrena volante y material para las vestiduras. En el tope de gama la tercera fila de asientos es calefactada. Puede ser para 8 o 7 pasajeros dependiendo de la variante.
Mecanicamente no hay cambios y el motor encargado de mover la Palisade 2023 en el 3.8L V6 con 291 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. El rendimiento oficial es de 19/26 MPG por la FWD y 19/24 en la AWD.
Para el 2023 se llega una versión llamada XRT que le da una apariencia más ruda con sus acentos en negro incluyendo la parrilla y rines y es la unidad que nos acompaña, por lo que la gama Palisade en Estados Unidos queda así:
  • SE: $34,950
  • SEL: $37,950
  • XRT: $40,250
  • Limited: $46,500
  • Calligraphy: $48,900
Los colores a escoger son apenas 6:
  1. Negro Abismo
  2. Blanco Hiper
  3. Gris Grafito de acero
  4. Plateado Tifón
  5. Azul Nube a la luz de la luna
  6. Borgoña Sierra.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Hyundai Palisade tiene de rivales a su parienta y paisana la Kia Telluride además de las Americanas Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, Ford Explorer, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee L, las Japonesas Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Toyota Highlander, Subaru Ascent y Mazda CX-9 y no olvidemos la VW Atlas.
Recordemos como es la Palisade antes de su actualizada, la que se vendió del 2020 al 2022:
Estando en un segmento muy competitivo Hyundai debe mantener al día a su ejemplar si quiere que siga teniendo la popularidad de la que hasta la fecha ha gozado. Gracias a Hyundai Woodhouse en Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s