A La Venta/Automotriz/Car Show

ALV: Genesis GV60 2023.

El tercer crossover de la marca de lujo Coreana es único en su gama: es el más pequeño y es además eléctrico.

Siendo Genesis parte del Grupo Hyundai, utiliza la plataforma y el tren motriz del Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, pero es difícil saberlo ya que el GV60 tiene un diseño muy propio y muy peculiar.

Tiene ciertos elementos que lo hace distinguirse como un Genesis, como por ejemplo los grupos ópticos que son dobles y horizontales aunque con mayor superficie. En la parte trasera sobresale una especie de alerón donde residen la cámara de reversa y la enorme luz de freno.

El costado es muy interesante ya que tiene una franja cromada en la parte de arriba de las ventanas que adopta una curvatura en ¨V¨ en el pilar C. También resaltan los rines con un diseño muy extrovertido.

En el frente se nota la ausencia de la parrilla tipo escudo de Superman, aunque eso no significa que tiene una, ésta se localiza en la parte baja. Los faros dobles están presentes así como el logo alado de Genesis.

El interior es premium y moderno, lleva un par de pantallas juntas cada una de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y para el sistema de infotenimento. Aqui lo más interesante es la esfera selectora de velocidades  que cuando el auto no está circulando se voltea y queda una especie de bola de cristal. La mayor novedad tecnológica es el sistema de reconocimiento fascial que permite al dueño quitar los seguros y enceder el auto sin necesidad de llave.

Quedamos que el GV60 es eléctrico, y lleva 2 motores para moverlo, uno en cada eje convirtiéndolo en AWD. Dependiendo de la variante el rango es de entre 235 y 248 millas. La potencia es de 314 y 429 HP respectivamente. Según Genesis puede cargarse de 10 al 80% en 18 minutos, en un cargador rápido gana 60 millas en 5 minutos.

En Estados Unidos, el Genesis GV60 se ofrece en 2 versiones, les comparto los precios iniciales en dólares:

  • Advanced: $58,890
  • Performance: $67,890

Los colores disponibles son hasta 10:

  1. Negro Vik
  2. Blanco Alta
  3. Blanco Uyuni
  4. Blanco Matterhorn
  5. Gris Himalaya
  6. Plateado Savila
  7. Azul Hanauma
  8. Bronce Atacama
  9. Rojo Mauna
  10. Verde lima Sao Paulo.

Siendo un crossover compacto eléctrico de lujo el Genesis GV60 tiene de rivales a los Europeos Audi e-Tron, BMW iX, Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge y Polestar 2, además del Jaguar I-Pace y por supuesto no puede faltar el Tesla Model Y.

Para quienes quieren un auto eléctrico que sea novedoso, todavía exclusivo con muchos detalles y un diseño único, el Genesis es una opción interesante a considerar. 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s