Automotriz

ALV: BMW X7 2023.

Cuando se tiene una familia grande y dinero de sobra, las crossovers de lujo con 3 filas de asientos no abundan, pero hay de donde escoger.
Sin embargo, si se quiere sobresalir del resto, entonces la opción a elegir es sin duda alguna la BMW X7 2023.
Sobresale de entre sus rivales por su manejo pero sobretodo por su estilo.
Y es que BMW le ha dado su actualizada de medio ciclo y el resultado es un tanto…radical.
Atrás han quedado la era de los traseros de Chris Bangle, hoy en día los Bimmer actuales son más polémicos primero por sus enormes parrillas y ahora por esos grupos ópticos divididos.
Puede gustar o no, pero no hay término medio. A BMW no parece importarle lo que piensen de su autos, compradores le sobran.
Estrenada para el año 2019 en Estados Unidos, la BMW más grande recibe su renovada de medio ciclo como modelo 2023. Los cambios abundan.
Empezamos por la parte trasera que recibe calaveras actualizadas y oscurecidas que se ven más modernas, los reflectores se han mudado un piso arriba y la defensa se ve más angulosa. Las salidas de escape son distintas y los más observadores notarán que la antena es diferente también.
 
 
No pueden faltar rines de nuevo diseño que ahora pueden ser de hasta 23 pulgadas.
 
 
Y llegamos al frente que es la parte más cambiada y controversial del vehículo. El jefe de diseño tiene su excusa para ese frente: según él, BMW quería que la parrilla se viera más pequeña que la del modelo anterior pero en lugar de hacerla más chica, decidieron utilizar faros separados que abarcan más superficie…lógica Alemana me imagino. Según el mismo diseñador, los faros deben de ser funcionales y deben de cumplir ciertas normas limitando lo que los diseñadores pueden hacer, sin embargo, las luces diurnas tienen menos restricciones por lo que los diseñadores pueden dar vuelo a su imaginación. Eso tiene sentido y explica el por qué varias armadoras han optado por esa tendencia. En fin, volviendo a la X7, la fascia es ahora más elaborada.
 
 
La cabina también ha recibido su refrescada, y lo que resalta a simple vista es la enorme pantalla redondeada que adorna al tablero, bueno, en realidad siguen siendo 2 pantallas, una de 12.3 pulgadas como panel de instrumentos y la del sistema de infotenimiento que es 14.9 pulgadas pero ahora están más unidas que nunca. Las salidas del aire se han modificado y estrena volante. Como sucede con estos vehículos, puede ser para 7 pasajeros, pero no pretendan cargar con todas sus pertenencias en el mismo viaje pues la cajuela es diminuta tirándole a ridícula.
 
 
Mecanicamente también hay cambios, son los mismos motores, pero la potencia ha aumentado. En Estados Unidos se siguen ofreciendo 2 motores:
  • 3.0L 6 cilindros con 375 HP que son 40 caballos más que antes.
  • 4.4l V8 con 523 HP.
Ambos unidos a una transmisión automática de 8 velocidades. Ambas son AWD.
 
 
En la Unión Americana, la X7 2023 se ofrece en 2 variantes, les comparto los precios de entrada en dólares:
  • xDrive40i: $77,850
  • M60i: $103,100
Los colores a elegir son hasta 14:
  1. Blanco Alpino
  2. Negro Carbón
  3. Negro Zafiro
  4. Blanco Mineral
  5. Azul Montaña Ridge
  6. Verde Manhattan
  7. Gris Brooklyb
  8. Gris Rascacielos
  9. Bronce Brillante
  10. Gris Dravit
  11. Azul Tanzanita
  12. Tinto Ametrin 
  13. Gris opaco Congelado puro
  14. Azul Marina Bay.

Siendo un crossover grande de lujo con 3 filas de asientos, la BMW X7 tiene de rivales a su paisana Mercedes Benz GLS, la Land Rover Range Rover, las Asiáticas Infiniti QX80 y Lexus LX600 y las Americanas Cadillac Escalade, Lincoln Navigator y Jeep Grand Wagoneer.
Comparemos como era la X7 antes de su cirugía, la que se vendió del 2019 al 2022 en blanco y tratemos de ver los cambios en la 2023 en negro:
 
 
 
Primero las enormes parrillas, ahora los faros raros, Con qué otra cosa inusual nos sorprenderán los Bávaros? Por lo pronto la X7, nos guste o no, ya está entre nosotros. Y a ustedes, Qué les parece? Gracias a BMW Onyx en Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s