A La Venta/Automotriz

Presentando a: B COS – Mitsubishi iMiEV 2012.

  Quienes me conocen, saben que mis gustos automotrices son cuestionables aunque seguramente también ustedes, amables lectores, tienen sus gustos un tanto excéntricos.

Eso explica la flotilla de su humilde servidor e incluye al nuevo miembro. Su nombre: B COS, just because..

B COS es un Mitsubishi i MiEV 2012. Tiene 10 años y apenas poco más de 28,000 millas, está bien conservado y gracias a su imagen, todavía es llamativo,  o ¿será el color?

Al menos hemos roto la maldición de comprar puros carros negros y al menos es del color favorito de mi hija mayor quién eventualmente tomará las riendas de B COS.

No podía haber llegado en mejor momento, con los precios de los combustibles por las nubes, el no tener que hacer escalas en gasolineras es una bendición, aunque sea solo con un vehículo, de algo ayuda.

El punto fuerte del iMiEV es su diseño tan particular, en lo personal lo veo como el smart forfour que nunca fue, es decir, uno basado en el fortwo y no en el Mitsubishi Colt. Los entrados en materia entenderán.

Como suele suceder, para recibir su ciudadanía Norteamericana, el iMiEV sufrió algunos cambios estéticos y estructurales que se concentran al frente. Tenemos por ejemplo que la defensa delantera es muy distinta a la del resto del mundo y le quita cierta personalidad pues lleva una parrilla inferior, un par de luces ambar en las salpicaderas y un par de protuberancias que pueden albergar las luces de niebla.

La historia se repite en la defensa trasera que se ha modificado para llevar más protección, las protuberancias que albergan los reflectores y un par de luces extras viven en las salpicaderas. Y es precisamente por esas defensas distintas que el iMiEV que se vendió en Estados Unidos y Canadá es más largo, aunque también es más ancho y alto.

Otras cosas diferentes en B COS son las bolsas de aire avanzadas y están frente al conductor y pasajero, a los costados de los asientos delanteros y también lleva tipo cortina. Por último lleva de serie el sistema de monitoreo de presión de las llantas cosa que era aún novedoso y digno de mencionar hace una década.

El interior no es tan distintivo como el exterior y podríamos calificarlo de simple. El panel de instrumentos es de fácil lectura y por alguna razón me recuerda a Mickey Mouse. los paneles de las puertas tienen un círculo y les da cierta personalidad. Cabe mencionar que todos los iMiEV tienen el asiento del conductor calefactable.

Algo que vale la pena mencionar es que el iMiEV es para 4 pasajeros, y si bien es cierto que una quinta persona entraría sin problemas, el cinturón está ausente y una placa plástica con el logotipo del auto está colocada justo donde se sentaría alguien, justo en medio.

 

El espacio para la carga es relativamente generoso y con los asientos traseros abatidos facilmente entra el equivalente a amueblar un departamento con muebles de IKEA, sin armar. Es decir, le cabe un buen. Es un vehículo versátil.

Entre las características de B COS está el par de puertos para cargarlo, el de 110-220v, está a la derecha y el DC a la izquierda, las palancas para abrirlos están en el suelo y en el tablero respectivamente, lo más curioso es la palanca para abrir el diminuto cofre que se encuentra del lado del pasajero, aquí seguramente no se molestaron de moverlo de lugar y lo dejaron como venía de fábrica para el mercado Japonés.

El motor que mueve al iMiEV es obviamente uno eléctrico localizado en la parte trasera con 66 HP, La transmisión es de una velocidad. Su rango de nuevo era de apenas 62 millas, 10 años después ha disminuído en 10 millas, y si bien parece un número raquítico, solo les diré que es suficiente cuando se vive en un pueblito ratonero como donde reside B COS.

Y queda la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja el iMiEV? En una palabra: Divertido. y es que si bien no acelera cardiacamente como un Tesla, si tiene el toque instantáneo por lo que responde mejor de lo que pudiera pensarse. Se siente bien plantado gracias a que las baterías están en la parte baja y el reto de ganar unas millas de recarga con la frenada regenerativa hace entretenido cada viaje.

En resúmen B COS es un auto distinto, único, que no no usa gasolina y al apenas haber 2,108 unidades en Estados Unidos se convierte en una rareza circulando.

¡Bienvenido a la Familia B COS!

 

 

 

.

 

 

2 pensamientos en “Presentando a: B COS – Mitsubishi iMiEV 2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s