A La Venta/Automotriz

ALV: Lexus LX600 2022.

Después de una docena de años Lexus renueva a su SUV insignia y al ponerla al día recibe muchas actualizaciones para ponerse al tú por tú con sus rivales Europeas.

Y es que a pesar de que los Japoneses la intentaron mantener renovada llegó el tiempo donde era necesario empezar de cero y así poder estrenar tecnología actual. Y tendencias de moda de hoy en día.

Tenemos por ejemplo la parte trasera que recibe unas calaveras más conservadoras en cuanto a estilo pero que siguiendo lo que está en boga están unidas . El emblema Lexus se jubila para dar lugar a la palabra Lexus.

 

El costado mantiene los rasgos con su silueta cuadrada que le da presencia, lo único más notable son los rines de nuevo diseño.

El frente es el más cambiado, y si creíamos que la LX no podía llevar una parrilla más grande, es obvio que nos equivocamos . Al menos el terminado es satinado y no cromado. La fascia se ve mejor lograda y los faros mejor integrados.

La cabina ahora se ve refinada, moderna y lujosa, Y es que el diseño es más armonioso, lleva 3 pantallas: la primera de 8 pulgadas es el panel de instrumentos, la más grande de 12.3 pulgadas es la del sistema de infotenimiento y la tercera de 7 pulgadas controla el climatizador. La novedad principal es el hecho que puede ser para 4 suertudos pasajeros en el tope de gama. También puede ser para 5, 6 o 7 ocupantes. Como suponemos lleva varios sistemas anti-colisión de serie. 

El motor es totalmente nuevo y por primera vez en su historia un V8 no es elegido sino un V6, el 3.4L con 409 HP siendo precisos. La transmisión es ahora una automática de 10 velocidades y a pesar de tener 4 cambios más que antes el rendimiento sigue siendo vergonzoso por aquello de ser pariente de los Toyota: 17/22 MPG, Todas las LX600 2022 son 4WD.

En Estados Unidos hay 5 versiones de la LX600 2022, 2 de ellas son nuevas, los precios iniciales mostrados son en dólares.

  • LX600: $88,245
  • Premium: $96,345
  • F-Sport: $102,345 -nueva-
  • Luxury: $102,345
  • Ultra Luxury: $127,345 -nueva-.

Los colores a elegir son apenas 7 aunque un par de negro y blanco son exclusivos de la variante deportiva:

  1. Negro Caviar
  2. Negro Onix
  3. Blanco Eminente
  4. Blanco Ultra
  5. Gris Manganese
  6. Plateado Atómico
  7. Verde Nori.

Siendo una SUV grande con 3 filas de asientos de lujo, la Lexus LX600 tiene de rivales a su paisana Infiniti QX80, las Europeas BMW X7 y Mercedes Benz GLS, y las Americanas Cadillac Escalade, Lincoln Navigator y Jeep Grand Wagoneer.

Si bien la LX600 no es una super ventas ni lider del segmento, sin embargo Lexus quiere seguir teniendo su SUV grande, eso a pesar de sus relativas bajas ventas exceptuando el año pasado cuamdo de manera inexplicable se dispararon:

  • 2021: 26,016
  • 2020: 4,512
  • 2019: 4718

Siguiendo esa tradición de este sitio, recordaremos como es la LX de tercera generación, la que se vendió del 2008 al 2021. La que aqui vemos es la de después de la segunda renovada, o sea, la que se vendió, del 2016 al 2021:

Es una lástima que Toyota ya no vaya a importar la Land Cruiser pero al menos Lexus ya tiene A La Venta su LX600 que por si no sabían , comparte la plataforma y tren motriz con la mencionada Toyota. Gracias a Lexus de Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s