A La Venta/Automotriz/Car Show

ALV: Acura Integra 2023.

Acura nos da 6 meses para despedirnos del ILX, su sedán compacto basado en el Honda Civic con motor del HR-V que fue muy criticado por sus orígenes humildes y fue incluso comparado con el Cadillac Cimarron.

La buena nueva es que su sucesor ya está A La Venta y su nombre también inicia con ´´I ´´: Integra. Los no entrados en materia pensarán que es un nombre nuevo, pero no es así, los no tan entrados en materia creerán que es un sacrilegio que el nuevo Integra tenga 4 puertas, pero no es así.

A mediados de los 80 la recién nacida Acura tenía en su gama al Integra, un pequeño liftback de 2 o 4 puertas, debido a que la armadora sacó las variantes más deseadas en el coupé, fue éste el más conocido y reconocido.

Para el 2023 Acura decide seguir la tendencia de revivir nombres y bautiza como Integra a su nuevo miembro que por fortuna no es un crossover sino un liftback de 4 puertas.

Su diseño es moderno y hereda los rasgos que caracterizan a Acura: luces sigilosas con su iluminación ´´Ojo Joya´´ y su parrilla pentagonal. La unidad que nos acompaña la porta en negro debido a que es la variante ¨ A- Spec´´.

El perfil se ve bien proporcionado, no se ve jorobado como puede llegar a suceder con vehículos de esta categoría. Puede llevar rines de 17 o 18 pulgadas según la variante.

La cabina llega a contemporánea y realmente no aporta nada nuevo. No llega a verse lujosa como la de sus rivales Alemanes. La pantalla central puede ser de 7 a 9 pulgadas, el panel de instrumentos es digital de 10.2 pulgadas de serie.

Al principio les decía que el ILX estaba basado en el Honda Civic y fue criticado, pues en un claro ejemplo que eso no le importa a Acura, el nuevo Integra utiliza la plataforma del Honda Civic de onceava generación, solo que esta vez no lleva motor de crossover sino del Civic Si. Sí, el Integra 2023 es movido por el motor 1.5L de 4 cilindros con 200 HP, de serie viene con la caja tipo CVT aunque opcionalmente hay la caja manual de 6 marchas, aquí el rendimiento oficial es de 26/36 MPG con la CVT sube a 30/37, Solamente es FWD.

 

 

En Estados Unidos el Integra 2023 se ofrece en 3 variantes, solamente la tope de gama puede pedirse con la transmisión manual, los precios iniciales están en dólares:

  • Integra: $30,800
  • A-Spec: $32,800
  • A-Spec Technology: $35,800

Los colores a elegir son apenas 6, siendo el azul exclusivo del A-Spec:

  1. Negro Majestuoso
  2. Blanco Platino
  3. Gris Carbón Líquido
  4. Plateado Lunar
  5. Azul Apex
  6. Rojo Performance.

Siendo un liftback de 4 puertas compacto de lujo, el Acura Integra tiene de rivales a los Alemanes Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupé y Mercedes Benz Clase A y CLA.

Después de 22 años regresa el nombre de Integra a Estados Unidos aunque esta vez no llega de Japón, sino de Ohio, ya veremos sí en su quinta generación vuelve a revivir las viejas glorias o si sus humildes orígenes de Honda Civic lo persiguen como a su antecesor. Gracias a Oliver Bauer de Acura de St. Louis, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s