A La Venta/Automotriz

ALV: VW Jetta 2022.

Si bien es cierto que ya no «todo el mundo tiene un Jetta en la cabeza», también es verdad que el auto es muy competitivo hoy en día, aunque ya no sea tan aceptado .

La decadencia de los sedanes es la principal razón por la que el Jetta ya no es de los favoritos, aún así, VW le tiene fe y es por eso que en este 2022 los Alemanes le han dado su renovada de medio ciclo que en realidad es más de lo que aparenta.

Y es que exteriormente se ve muy similar. Tenemos por ejemplo la parte trasera que solo recibe defensa más elaborada en la parte baja.

El costado si apenas estrena rines de nuevo diseño.

El frente es el más cambiado con parrilla rediseñada y fascia modificada. Con apenas esos contados cambios, el estilo del auto sigue siendo muy conservador.

La cabina también ha sido retocada con más equipo de serie y opcional. Por ejemplo, ahora la pantalla del sistema de infotenimiento es de 8 pulgadas en toda la gama, lo mismo el volante que es nuevo y con el emblema de VW actual. El tope de gama lleva el panel de instrumentos digital, Materiales y ensamblados se sienten de mejor calidad que en muchos de su competencia incluso los superventas.

Mecanicamente también hay cambios y hereda el motor que mueve al Taos, es decir, el 1.5 L de 4 cilindros con 158 HP. Las transmisiones disponibles son la manual de 6 velocidades o la automática de 8 cambios. Promete un rendimiento de hasta 29/43 MPG.

En Estados Unidos también hay cambios en la gama del Jetta 2022, la versión llamada R-Line se despide y la variante Sport hace su debut; los precios iniciales son en dólares:

  • S: $ 20,195
  • Sport: $ 21,095
  • SE: $ 23,795
  • SEL: $ 27, 795

Los colores a escoger son hasta 7, aunque un par no están disponibles en la gama baja:

  1. Negro Profundo
  2. Blanco Puro
  3. Blanco Onix
  4. Gris Platino
  5. plateado Pirito
  6. Azul Elevandose
  7. Rojo Reyes.

Siendo un sedán compacto el VW Jetta tiene de rivales a los Asiaticos Kia Forte, Hyundai Elantra, Subaru Impreza, Mazda 3 y el Trío de super ventas del segmento: Nissan Sentra, Honda Civic y Toyota Corolla.

Recordemos como es el Jetta de séptima generación antes de su actualizada, ese que se vendió del 2019 al 2021:

El Jetta 2022 se ha renovado muy discretamente y a pesar de ser movido por otro motor sigue siendo refinado, quieto y sobretodo, el Europeo del segmento y está mejor que nunca, ¿Qué importa que no todo el mundo lo tenga en la cabeza? Gracias a VW de Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s