A La Venta/Automotriz

ALV: Cadillac CT4-V 2022.

La ¨V´´ en Cadillac es el equivalente a la ¨M´´ en BMW o la ¨F´´ en Lexus o ´´AMG´´ en Mercedes Benz o ´´RS´´ en Audi. Y así como las mencionadas marcas tienen variantes descafeínadas de sus variantes deportivas llámese ´´M Line´ en BMW, ´´F Sport´´ en Lexus, ´´AMG Line´´ en Mercedes y simplemente ´´S´ en Audi, Cadillac sigue el ejemplo de los 4 aros y ahora los menos potentes son los ´´V´´, ¿Y los más potentes? Responden al nombre de ´´V Blackwing´´.

Sí, es un nombre cursi y largo, pero es que el nombre ´´V Sport´´ nunca despegó entre los seguidores de la marca y el motor que mueve a los Blackwing se llama… Blackwing.

Podríamos decir que el CT4-V lleva un paquete de apariencia que lo hace verse más deportivo, aunque eso no es todo pues el CT4-V lleva de serie el motor 2.7L 4 cilindros con 325 HP. Los CT4 normales llevan un 2.0L 4 cilindros con 237 HP.

Hagamos una pausa para analizar un par de cosas que más que interesantes parecen absurdas.

Para empezar, el CT4-V en teoría es el sustituto del descontinuado ATS-V, sin embargo, ese tenía un motor V6 con 464 HP, entonces el CT4-V tiene 2 cilindros menos y 139 caballos han desaparecido.

Y no solo eso, sino que para añadir insulto a la herida, mientras el CTS-V, ancestro directo de CT4-V llevaba motor modificado del mismísimo Corvette, nuestro invitado lleva motor modificado de… la Silverado. Y no, eso no es broma. Aunque eso no es del todo malo, Si Ford le pone motor de Focus al Mustang, ¿Por qué Chevrolet no le pondría motor de Silverado al CT4-V?

Y aquí es precisamente donde entra el CT4-V Blackwing. Y es que el Blackwing, aunque de apariencia muy parecida al CT4-V Lleva para empezar el motor Blackwing que es un 3.6L V6 con 472 HP.

Más de uno se preguntará, aparte del motor, ¿Cuáles son las diferencias entre el CT4-V y el CT4-V Blackwing? ¿Con qué justifica Cadillac los $13,100 dólares de diferencia entre ambos vehículos? Permítame ilustrarlos:

El CT4-V Blackwing lleva suspensión y llantas de alto desempeño, fascias distintas en ambos extremos, vemos distintas puntas del escape, rines diferentes, componentes en fibra de carbono, asientos deportivos con vestiduras de piel y gamuza y lo más importante: un muy discreto alerón trasero de fibra de carbono. Y digo que es muy importante por 2 razones: es la manera más fácil de diferenciar un CT4-V Blackwing y aparte del motor este elemento también le da su nombre a la variante : Alerón negro : Blackwing.

Mientras el CT4-V puede ser RWD o AWD, el Blackwing solo es RWD. Con respecto a las transmisiones disponibles , en el Blackwing se puede elegir entre una manual de 6 velocidades y una automática de 10 cambios. En el CT4-V solo hay la automática.

En cuestión de equipamiento, ambos llevan panel de instrumentos digitales de 12 pulgadas, pantalla de sistema de infotenimiento de apenas 8 pulgadas y opcionalmente está el sistema de manejo semiautónomo Super Cruise.

 

En los 2, los colores a elegir son los siguientes:

  • Negro Cuervo
  • Blanco Cumbre
  • Gris Acero Satinado
  • Plateado
  • Azul Ola
  • Azul Eléctrico
  • Gris Sombra
  • Anaranjado
  • Rojo Infrarrojo.

Arriba les mencioné una diferencia de $13,100 USD en los precios iniciales del CT4-V y el CT4-V Blackwing, pues bien, estos son los precios en Estados Unidos:

  • CT4-V: $45,895
  • CT4-V Blackwing: $58,995

Siendo sedánes compactos deportivos, los CT4-V y CT4-V Blackwing tienen de rivales a los Europeos Audi S4 y R55 Sportback, BMW M440; Gran Coupé y M3, Mercedes- AMG C43 y C63 S y los Asiáticos Infíniti Q50 Red Sport, Lexus IS300 e IS500 y Acura TLX A-Spec Y TLX Type S.

Cadillac ha estado puliendo con cada generación a sus sedanes deportivos y cada vez se acerca más a sus rivales del viejo mundo. Y eso es bueno. Gracias a Cadillac Eddy´s en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s