A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: Acura NSX Type S 2022.

El auto insignia de Acura, el NSX se está despidiendo, y qué mejor manera de hacerlo que con la variante llamada Type S.

Se veía venir, ya estaba previsto que la producción del NSX no sería larga a pesar de que Honda invirtiera millones de dólares en la planta donde se produce.

Acura ha aprovechado la despedida para introducir la mencionada variante y de paso darle una renovada. El que tenga más potencia es la cereza del pastel. pero vayamos por partes.

Para empezar, los cambios a la carrocería son notables y están presentes en ambos extremos.

La parte trasera recibe una fascia más agresiva y elaborada. Las salidas del aire han sido retocadas también.

El perfil se ve igual, pero siendo observadores veremos rines de nuevo diseño.

El frente con su fascia mucho más angular y su parrilla rediseñada le ha cambiado la personalidad al auto y no faltará quién diga que ahora parece Audi R8.

La cabina se mantiene intacta con la misma pantalla táctil de 7 pulgadas que comparte con otros Acura y con un sistema de infotenimiento que no se ha actualizado. Pero no todo es malo , pues dicen las malas lenguas que el NSX tiene una ergonomía tan buena que hace que el utilizarlo como único vehículo para el diario es posible , cosa que en otros super autos es imposible.

Mecanicamente hay cambios, sigue siendo híbrido con su motor 3.5 L V6 biturbo ahora con 520HP, 2 motores eléctricos de 36HP cada uno y un tercer motor eléctrico con 47 HP aumentan la potencia combinada total a 600 HP la cual antes era 573 HP. La transmisión sigue siendo la automática de 9 velocidades la cual también comparte con otros Acura. Siendo híbrido el rendimiento debe ser espectacular, ¿Cierto? Permítanme desilucionarlos: 21/28 MPG. Recuerden, el NSX es antes que híbrido, un super deportivo.

A Estados Unidos solamente llegarán 350 unidades del NSX Type S – siendo nuestro invitado el número 17 – con un precio inicial de $169,500 dólares.

Los colores a escoger son 9:

  1. Negro Berlina
  2. Blanco Casino
  3. Gris Gótica
  4. Azul Long Beach
  5. Azul Nouvelle
  6. Anaranjado Tetmal – costo extra
  7. Amarillo Indy – costo extra
  8. Rojo Curva
  9. Rojo Valencia.

Siendo un coupé super deportivo de lujo el Acura NSX compite por precios y/o prestaciones con los Europeos Porsche 911, Audi R8, Aston Martin Vantage, Maserati MC20, Mercedes-AMG GT y los Asiaticos Nissan GT-R y Lexus LC.

Es hora de recordar como es el NSX normal, el que no es el Type S para apreciar las diferencias:

El NSX de segunda generación llegó un poco tarde, vivió más tiempo como auto concepto que en producción y eso le afectó a fin de cuentas. Aunque haberlo tenido entre nosotros volvió a ser extraordinario. Gracias a Acura Jay Wolfe en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s