A La Venta/Automotriz

ALV: Ford Expedition 2022.

No es un secreto que las líderes tanto en ventas como en todo lo demás en cuanto a SUVs grandes y extra grandes, son los ejemplares de GM.

Aunque es bueno señalar que cuando Ford sacó la actual Expedition superó a sus rivales en varios aspectos, pero eso terminó cuando GM sacó nuevas generaciones de sus vehículos.

Para este 2022 Ford quiere acortar distancias y renueva a su par de SUVs que para los que aún no saben, utilizan la plataforma y tren motriz de la F-150.

Los cambios exteriores no son extremos pero si notables y tenemos la parte trasera que estrena calaveras, el óvalo azul sube un poco para que el nombre de la camioneta haga su debut en la parte central.

Como es costumbre, el costado solo revela rines de nuevo diseño.

También, como suele suceder, el frente es el más cambiado con nuevos faros, parrilla y fascia. En lo personal creo que ha mejorado la imagen ya que dichos elementos están más elaborados y mejor integrados.

Algo que ha mejorado considerablemente es la cabina, que estrena tablero con un diseño más refinado y más tipo SUV y no camioneta pick up como antes, aunque todavía puede mejorar más. El sistema de infotenimiento recibe pantalla posicionada horizontalmente de 12 pulgadas y las topes de gama llevan una pantalla vertical de 15.5 pulgadas que es la misma que llevan la Mustang Mach E y la F-150 Lighting. Ford asegura que los materiales son de mejor calidad y finalmente , el sistema de manejo semi-autónomo llamado Blue Cruse puede adquirirse opcionalmente.

Mecanicamente no hay cambios y el motor sigue siendo el 3.5L V6 con 380 o 400 HP dependiendo de la versión. La transmisión es la automática de 10 velocidades . Si es RWD el rendimiento oficial es de 17/23 MPG, si es AWD baja a 17/22.

En Estados Unidos, la Expedition 2022 está disponible en 6 versiones con los siguientes precios iniciales mostrados en USD:

  • XL STX: $52,620
  • XLT: $56,685
  • Limited: $65,835
  • Timberline: $69,695
  • King Ranch: $76,355
  • Platinum: $78,805

Es bueno aclarar 3 cosas: la XL STX solo tiene 2 filas de asientos; la variante Timberline que es la enfocada al off road es nueva para este año y solo está disponible en carrocería corta y por ultimo, la carrocería larga conocida como ´´Max´´ tiene un costo extra de $2,000 dólares en las 4 versiones con las que puede adquirirse.

Los colores a elegir son hasta 9, aunque un par no está disponible en todas las versiones :

  1. Negro Agate
  2. Blanco Oxford
  3. Blanco Estrella
  4. Gris Materia
  5. Plateado Icónico
  6. Azul Piedra
  7. Azul infinito
  8. Rojo Rápido
  9. Verde Forjado.

Siendo una SUV grande -Expedition- y extra grande -Expedition Max-, los ejemplares de Ford tienen de rivales a las Chevrolet Tahoe/Suburban, GMC Yukon/ Yukon XL, Jeep Wagoneer y proximamente Wagoneer L y las Japonesas Nissan Armada y Toyota Sequoia.

Es hora de recordar como es la Expedition antes de su renovada la que se vendió del 2018 al 2021:

Con cada generación y renovada, Ford sigue mejorando su SUV más grande. Y en tan solo 3 generaciones ya está casi a la par que su archi rival, la cual por cierto, lleva más de 7 décadas en el mercado. Gracias a John North Ford en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s