A La Venta/Automotriz

Presentación especial: Tesla Model X Plaid 2022.

Le pese a quién le pese, Tesla sigue siendo el líder en vehículos eléctricos en cuanto a tecnología y rango se refiere. Las armadoras más establecidas y con mucho más capital apenas se están acercando en rango a la marca pionera.

Con rivales saliéndole a diestra y siniestra, Tesla tiene que mantener de cierta manera actualizados a sus vehículos, esta vez le toca al Model X que fuera el primer crossover de la armadora.

Exteriormente el único cambio que recibe es la fascia delantera la cual ha sido rediseñada y está claramente inspirada en la que lleva el Model S.

El interior también imita a lo visto en el primogénito de Tesla y es por eso que ahora la pantalla central que sigue siendo de 17 pulgadas ahora está en posición horizontal. Estrena panel de instrumentos y ahora se selecciona ´´Drive´´ o reversa en la pantalla. Casi lo olvido todas las Model X se despiden del volante convencional y le dan la bienvenida a ese raro que vemos en la foto.

Sin embargo, el mayor cambio en la gama del Model X es la simplificación de la misma y la llegada de la variante llamada Plaid.

Así pues, en Estados Unidos en este 2022 la Model X se ofrece en la variante de entrada sin nombre especial la cual lleva 2 motores convirtiéndola en AWD, la potencia total combinada es de 690 HP, el rango es de 363 millas y su costo inicial es de $114,900 USD.

Por su parte , la mencionada Plaid es movida por 3 motores eléctricos, la potencia aumenta a 1020 HP, el rango disminuye a 335 millas y el precio incrementa a $138,990 dólares, Vale la pena mencionar que aquí la aceleración 0-60 MPH es de apenas en 2.5 segundos.

Los colores a elegir son apenas 5:

  1. Negro Sólido
  2. Blanco Perla
  3. Gris Medianoche
  4. Azul Profundo
  5. Rojo

Siendo un crossover mediano eléctrico de lujo, el Model X tiene de rivales por precio y/o prestaciones al BMW iX, Audi E-Tron y Porsche Taycan Cross Sport.

En un mundo donde literalmente cada día le sale más competencia a Tesla, es necesario mantener sus autos no solo competitivos sino sobresalientes también, La Model X lo tiene: es la única del segmento con tercera fila de asientos, es la única de su categoría con puertas tipo halcón, es la única de su clase con un volante no convencional y por si fuera poco, es la única del mercado que puede entretener con su propio show de luces y música.

Gracias a Tesla de Kansas City por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s