A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: GMC Hummer EV SUT 2022.

Después de una docena de años ausente, GM saca del baúl de los recuerdos a la Hummer, aunque esta vez como submarca bajo el paraguas de GMC y en esta ocasión como vehículo eléctrico. Vaya cambio de la industria y de Hummer. Arnold ha de estar orgulloso.

Y es que desde que Elon Musk anunció la Cybertruck de Tesla, le salieron rivales a diestra y siniestra y sorprendentemente algunos ya salieron incluso A La Venta como nuestra invitada.

Y si bien parece que la nueva Hummer llegó en tiempo récord, consideren que GMC la presentó en Octubre del 2020, más bien lo que pasa es que el tiempo vuela y Tesla siempre retrasa sus lanzamientos.

La nueva camioneta pickup eléctrica es la primera de su clase dentro de GM y siendo la pionera tiene varias novedades que veremos. Por cierto, la que hoy nos visita es la llamada Edition 1 que es el tope de gama y ya está agotada, es la más cara y está equipada con todo lo mejor que se ofrecerá en la Hummer EV, como por ejemplo suspensión de aire ajustable, cubierta eléctrica para la caja de solo 5 pies, pintura exclusiva, y lo más importante: lleva 3 motores eléctricos. Pero vayamos por partes.

La GMC Hummer EV SUT ha heredado los rasgos de sus ancestros, al verla sabemos de inmediato qué vehículo es. Otra cosa que retiene es su presencia imponente, sus enormes dimensiones y su peso.

En cuanto a diseño, es muy fiel a la de sus predecesores con líneas cuadradas ya que recordemos, sus orígenes militares no requieren mucho estilo sino funcionalidad. Cosa que mantiene aún siendo un EV. Tiene características toscas, se ve que es capaz hasta de conquistar el Everest y es precisamente lo que quiere GMC con su primera pickup a electrones.

Y si bien el exterior es llamativo y único, el interior podría dejar a desear ya que es muy simple y según las malas lenguas el material utilizado no es el mejor. Nuevamente, la funcionalidad es la prioridad, y además no es el único vehículo eléctrico con un tablero «minimalista» ni con un par de pantalla rectagulares una de las cuales es el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, pero vamos, que para ser un vehículo de más de $100,000 dólares se espera más calidad. Es bueno señalar que los gráficos de ambas pantallas han sido desarrollados por una compañía que se especializa en hacer videojuegos. La otra pantalla es de 13.4 pulgadas.

La GMC Hummer EV SUT estrena varias cosas no antes vistas en una camioneta pickup de GM. Tenemos por ejemplo la mencionada suspensión de aire ajustable, sin embargo, lo que resalta son los paneles transparentes del techo que pueden quitarse y guardarse en la cajuela frontal. Y no solo eso sino que tiene una función llamada «Crabwalk» que como indica su nombre hace que la camioneta se desplaze como cangrejo al moverse diagonalmente cuando las ruedas traseras se mueven 10 grados en ambas direcciones.

La nueva Hummer EV puede llevar 2 o 3 motores eléctricos dependiendo de la variante, y dependiendo del número de motores será la potencia y el rango;

De momento solo está disponible la agotada Edition 1 con un precio de $110,295 dólares que lleva 3 motores eléctricos con una potencia total combinada de 1000 HP, siendo la tope de gama lleva de serie la arquitectura de 800 voltios que es capaz de recargar hasta 100 millas en 10 minutos, lleva los mencionados paneles del techo desmontables y transparente, paquete off road extremo, emblemas en el interior, y lo más importante, la única pintura disponible para esta edición: blanco interestelar, esto con el propósito de agilizar la producción.

Posteriormente este otoño saldrá la variante llamada EV³× con un precio de $99.995 USD que llevará también 3 motores eléctricos pero la potencia disminuye a 830 HP. La próxima primavera llegará la versión EV²× costará $89,995 dólares llevará 2 motores y una potencia de 625 HP. Finalmente, en el 2024 hará su debut la variante EV² con un precio de $79,995 USD, también 2 motores con 625 HP pero arquitectura de serie de 400 voltios y techo opaco, aunque opcionalmente puede llevar la arquitectura de 800 voltios y techo transparente. No se han dado a conocer los colores disponibles.

Siendo una camioneta pickup grande eléctrica la GMC Hummer EV SUT tiene de rivales a la Rivian R1T y posteriormente Ford F-150 Lighting, Chevrolet Silverado EV, GMC Sierra EV, RAM Revolution, Tesla Cybertruck y Edison Future EF1-T.

Hummer está de regreso, en apariencia un tanto similar, aunque al mismo tiempo muy distinta ya que ahora es eléctrica, moderna pero sigue siendo un símbolo de estatus social. Gracias a GMC Robert Brogden en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s