A La Venta/Automotriz

ALV: Honda Passport 2022.

Antes de empezar, permítanme presentarles a nuestra invitada porque puede que alguno de ustedes no la conozca. Su nombre es Passport y es literalmente una Pilot más pequeña, sigo diciendo que haberla llamado Pilot Sport hubiera tenido más lógica.

No es la primera vez que Honda utiliza ese nombre. En la década de los 90 ya lo había hecho con un Isuzu Rodeo adornado con emblemas Honda. Para su segunda venida, al menos Honda utilizó uno de sus vehículos , lo recortó y llenó un vacío en la gama para colocarla entre la compacta CR-V y la mediana con 3 filas de asientos Pilot.

Se estrenó como modelo 2019 y en este 2022 recibe su actualización de medio ciclo. Es debatible el si mejoró o no, pero al menos sabemos cuál es la antes y cuál la después de la renovada.

Y es que el frente es el más cambiado, con su parrilla más vertical y sus faros rediseñados, el resultado es un frente más cuadrado y tosco.

El resto de cambios son más discretos pero están presentes e incluyen defensa trasera ligeramente rediseñada, calaveras con micas completamente rojas.

Nuevo también es el poder ser equipada con el paquete llamado HDP que incluye rines exclusivos, gráficos, salpicaderas y parrilla en negro.

El interior de apariencia intacta e idéntico al que lleva la Ridgeline y la Pilot ahora lleva los sistemas de ayudas al conductor que los Japoneses llaman ¨Honda Sensing´´ de serie en las 3 versiones.

El motor sigue siendo el 3.5 L V6 con 280HP unido a la transmisión automática de 9 velocidades. El rendimiento oficial es de 20/25 MPG, Puede ser FWD o AWD.

En Estados Unidos, la Passport 2022 solo se ofrece en las ya mencionadas 3 variantes, el precio inicial de cada una está en dólares:

  • EX-L: $37,870
  • TrailSport: $ 42,470
  • Elite: $ 45,430

La Trailsport es nueva versión y se distingue por su apariencia más ´´off road´´.

Los colores a elegir son apenas 6 :

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Sónico
  4. Plateado Lunar
  5. Azul Obsidiana
  6. Rojo Radiante.

Siendo un crossover mediano para 5 pasajeros, la Honda Passport tiene rivales a la Toyota Venza, Hyundai Santa Fe, Chevrolet Blazer, Ford Edge, Jeep Grand Cherokee, y VW Atlas Cross Sport.

Recordemos cómo es la Passport antes de su cirugía, la que se vendió del 2019 al 2021:

La Passport llegó a llenar un hueco inexistente que muchas armadoras aún no han descubierto, la única duda que queda es si sus ventas están opacando a la Pilot. Gracias a Honda John Eagle en Dallas, Texas, y a Luis Flores por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s