Automotriz/Ya a la venta

ALV: Mazda CX-50 2023.

Otra armadora que se une a la tendencia de tener vehículos aventureros es Mazda y su primera inclusión es un modelo adicional aunque basado en uno existente. Su nombre: CX-50 y como habrán adivinado es derivado del CX-5. Es modelo 2023 y ya está A La Venta.

«Yo lo veo así, la CX-5 es para las mamás y las actividades urbanas y la CX-50 es para los papás y las aventuras fuera del asfalto», me dijo RJ, vendedor de Mazda. Y tiene razón.

A Mazda no le importa tener 2 vehículos tan similares en el mismo segmento compitiendo entre ellas, no es la única armadora que lo hace, tenemos por ejemplo a Ford con la Escape y la Bronco Sport que al igual que las Mazda comparten plataforma y tren motriz aunque siendo sinceros, las Americanas están mucho más diferenciadas entre sÍ exteriormente.

Y si bien, la CX-5 y la CX-50 comparten ciertos rasgos, si las observamos notaremos sus diferencias: la CX-50 es más larga, ancha y sorprendentemente más baja también con esto se tiene menos espacio para los cabezones ya que el espacio de carga es mayor gracias a que el suelo de la cajuela está más abajo que en la de la CX-5.

En cuestión de diseño, la CX-50 es más tosca, con líneas más musculosas con el afán de verse más rugosa y capaz de vencer obstáculos mayores. Según Mazda, la CX-50 »fusiona fuerza y dinamismo con detalles meticulosos que invitan a explorar», es decir, todo lo ya conocido en la marca sigue aunque ahora con un toque más robusto.

Los Japoneses estuvieron por 2 años diseñando la CX-50 para que el resultado final reflejara, capturara y amplificara el ambiente que la rodea, y no solo eso sino que además se tomaron decisiones inspiradas en la naturaleza como colores tanto para la carrocería como para las vestiduras.

La cabina es similar a lo que ya estamos acostumbrados, es decir, es moderna yucon materiales de buena calidad, al igual que otros de la gama, se ve y se siente como premium. La novedad es que la pantalla por fin es táctil por si la perilla resulta difícil de dominar.

Dijimos que la CX-50 comparte tren motriz con la CX-5, por lo tanto, los motores disponibles son:

  • 2.5L de 4 cilindros con 187 HP. 24/30 MPG,
  • 2.5L de 4 cilindros turbo con 256 HP 23/29 MPG.

Ambos relacionados a una transmisión automática de 6 velocidades. Solo es AWD al igual que todos los crossovers Mazda 2022.

En Estados Unidos, la CX-50 2023 se ofrece en 9 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • S: $26,800
  • Select: $28,200
  • Preferred: $29,500
  • Preferred Plus: $31,940
  • Premium: $34,400
  • Premium Plus: $36,400
  • Turbo: $36,400
  • Turbo Premium: $39,550
  • Turbo Premium Plus: $41,550.

Los colores a escoger son hasta 7, aunque no todos están disponibles en todas las variantes:

  1. Negro Jet
  2. Blanco Escalofríos.
  3. Gris Máquina
  4. Gris Polimetal
  5. Azul Lingote
  6. Beige Arena de circón
  7. Rojo Alma.

Siendo un crossover compacto con aspiraciones todoterreno, la Mazda CX-50 tiene de rivales directas la Ford Bronco Sport, GMC Terrain AT4, Jeep Cherokee Trailhawk, Hyundai Tucson XRT, Kia Sportage X-Pro, Subaru Forester y la Toyota RAV4 Adventure.

Mazda quiere aprovechar que los crossovers aventureros están de moda y saca el suyo, y para ser el primogénito, les ha quedado muy bien. Gracias a Mazda Woodhouse Place en Omaha, Nebraska y a RJ Jorkasky por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s