A La Venta/Automotriz

ALV: Kia EV6 2022.

El EV6 no será el primer eléctrico Coreano pero si el pionero en Kia ya que no tiene su variante convencional a gasolina o híbrida como sucede con el Kona. El EV6 utiliza la plataforma E-GMP que albergará más vehículos eléctricos entre ellos su pariente y paisano el Hyundai Ioniq 5.

Este Kia puede ser engañoso ya que en fotos o de ciertos ángulos puede parecer más pequeño de lo que en realidad es, tal vez se deba a que es realmente un hatchback aunque Kia lo llama crossover ya que en dimensiones es muy cercano a la Sportage, claro exceptuando la altura.

En cuestión de imagen, el EV6 es moderno inclinándose a futurista, sobretodo en la parte trasera donde una franja luminaria logra verse no solo bien sino incluso llamativa. Lo que sí sale sobrando son esos adornos tridimensionales justo debajo que abaratan la estética.

La silueta se ve deportiva, y es precisamente lo que quiere Kia ya que la variante tope de gama sustituirá de cierta manera al Stinger que ya tiene los días contados.

Por su parte el frente es, siendo sinceros, muy genérico, no tiene ninguna seña particular. Es verdad que al ser eléctrico no se nesecita parrilla y con eso pudiera perder la identidad de la marca ya que ni siquiera tiene la llamada «nariz de tigre», pero vemos que otros vehículos tienen apariencia similar con 2 faros triangulares, se me vienen a la mente el recién presentado VW ID.Buzz y el concepto Mercedes Benz Vision EQXX.

La cabina del EV6 es agradable a la vista y al tacto, resaltan el par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una que son el panel de instrumentos y la pantalla del infotenimiento respectivamente. Los botones están contados.

El EV6 es movido por uno o dos motores eléctricos. Si es uno, éste se localiza en el eje trasero, el auto es RWD y la potencia es entre 167 o 225 HP dependiendo del paquete de baterías. Si lleva 2 motores, tendrá uno por eje convirtíndolo en AWD, aquí la potencia aumenta a 320 o 576 HP dependiendo de las baterías.

En Estados Unidos, el EV6 2022 se ofrece en 6 versiones 3 RWD y otro 3 de la misma variante en AWD. Los precios iniciales que les muestro a continuación son del RWD y están en dólares:

  • Light: $40,900
  • Wind: $47,000
  • GT – Line: $51,200

Hay más variedad en los colores donde en total hay 9 de donde escoger:

  1. Negro Aurora
  2. Blanco Nieve
  3. Blanco Glaciar
  4. Gris Interestelar
  5. Gris Acero
  6. Gris Acero opaco
  7. Azul Gravedad
  8. Azul Yate
  9. Rojo Fugitivo

Siendo un crossover compacto eléctrico, el Kia EV6 tiene de rivales a su pariente y paisano el mencionado Hyundai Ioniq 5, los Americanos Chevrolet Bolt EUV, Ford Mustang Mach E, los futuros Japoneses Nissan Ariya, Toyota BZ4X y Subaru Solterra y el VW lD.4. y por supuesto, también pretende darle dolores de cabeza al Tesla Model Y.

El EV6 nos muestra el futuro de Kia hoy, y como vemos, los vehículos eléctricos también pueden ser interesantes. Gracias a Kia Kalidy en Edmond, OKlahoma, por las Facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s