A La Venta/Automotriz

Presentación especial: BMW i4 2022.

Para quienes quieren un BMW eléctrico, pero el iX es un poco o demasiado raro, los Bávaros cuentan con el i4 en su gama.

Este sedán es prácticamente la mezcla del Serie 3 con el Serie 4 Gran Coupé pero este es movido por electrones.

Y es que el i4 es muy similar en dimenciones y apariencia al Serie 4 Gran Coupé pero es un Sedán como el Serie 3.

Al heredar los rasgos del Serie 4, significa que la enorme parrilla está presente aunque no la necesite, por alguna razón aquí no lleva la capa protectora como en el iX.

El i4 tiene esa imagen moderna tal y como el serie 4 Gran Coupé con fascias y grupos ópticos más elaborados en ambos extremos.

Si hay algo que delata al i4 son los rines que en nombre de la aerodinámica son raros, éstos rines son el equivalente a los zapatos ortopédicos: tienen una función importante pero son feos como ellos solos.

La cabina es diferente con respecto a lo que vemos en los autos movidos por gasolina: tenemos por ejemplo la pantalla de 14.9 pulgadas que estrena nuevo sistema de infotenimiento llamado i Drive 8. El panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas está junto a la otra pantalla. Lleva varias asistencias al conductor de serie.

Y por fin llegamos a lo que hace al i4 un i4: su tren motriz que es uno o dos motores eléctricos dependiendo de la versión:

  • eDrive 40: 1 motor eléctrico con 335 HP en el eje trasero convirtiéndolo en el RWD, el rango es de 301 millas y puede recargar hasta 108 millas en 10 minutos en un cargador rápido.
  • M50: 2 motores eléctricos con una potencia total combinada de 536 HP en cada eje haciendolo AWD, el rango baja a 245 millas y puede recargar hasta 88 millas en 10 minutos en un cargador rápido.

Las dos variantes mencionadas son las disponibles en Estados Unidos, obviamente la más cara tiene más equipo de serie. Les comparto los precios iniciales en dólares:

  • eDrive40: $55,400
  • M50: $ 65,900

Los colores a escoger son hasta 12 aunque no todos están disponibles en ambas versiones:

  1. Negro Jet
  2. Negro Zafiro
  3. Blanco Mineral
  4. Blanco Alpino
  5. Gris Dravit
  6. Gris Brooklyn
  7. Gris Rascacielos
  8. Azul Portimao
  9. Azul Tanzanita
  10. Anaranjado Puesta de sol
  11. Verde San Remo
  12. Rojo Aventurín.

Siendo un sedán compacto eléctrico de lujo, el BMW i4 tiene de rival principal al Tesla Model 3, aunque por precio y prestaciones también compite contra el Volvo C40 Recharge. Polestar 2, Audi e-Tron Sportback y Jaguar I-Pace.

Con el i4 y el iX BMW pretende ahuyentarle clientes a Elon y compañía, eso sí la gente se acostumbra primero a las enorme parrillas que son lo opuesto a las que lleva o más bien dicho no llevan los Tesla. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s