A La Venta/Automotriz

ALV: BMW Serie 4 Gran Coupé 2022.

Para aquellos que por alguna rara razón se les hace atractivo el frente del nuevo Serie 4, pero necesitan más espacio o para aquellos que no les alcanza para un M3, BMW les tiene el premio de consolación perfecto: el nuevo Serie 4 Gran Coupé, y ya está A LA Venta.

En este vehículo BMW fusiona el perfil deportivo del Serie 4 coupé con la practicalidad de tener 4 puertas y por consiguiente más espacio para las plazas traseras.

No faltará quién se pregunte la existencia de este vehículo y la verdad es que no hay una razón lógica, existe simplemente para llenar un nicho que no quieren dejar pasar desapercibido los Germanos.

Tampoco faltará quién se pregunte las diferencias entre el Serie 3 sedán y el Serie 4 Gran Coupé, déjeme ilustrarlos: el Serie 4 Gran Coupé tiene un techo más bajo, las puertas no tienen marco y finalmente, es un hatchbacK. Obviamente el cambio más notable está al Frente con la gigantesca parrilla. En general, el Serie 4 Gran Coupé tiene un diseño más moderno y atrevido mientras que el Serie 3 sedán tiene una imagen más conservadora y contemporánea.

Lo mismo sucede en el interior, donde el Serie 4 Gran Coupé tiene un tablero enfocado al conductor y los asientos tienen apariencia más deportiva. Tiene además más equipo de serie como por ejemplo el quemacocos, pantalla de infotenimiento de 10.3 pulgadas con navegación y panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

El serie 4 Gran Coupé comparte tren motriz tanto con los Serie 4 coupé y convertible como con el Serie 3 sedán. Los motores disponibles son:

  • 2.0L de 4 cilindros con 255HP. Este es RWD.
  • 3.0L de 6 cilindros con 382 HP. Este es AWD.

En ambos casos la transmisión es la automática de 9 cambios.

Dependiendo del motor es la variante del Serie 4 Grand Coupé, les comparto los modelos disponibles en el mercado Yankee con sus precios iniciales mostrados en dólares:

  • 430i : $45,200
  • M440i: $58,200.

Como referencia, el Serie 3 sedán tiene un precio de entrada de $41,450 USD.

Los colores a escoger son hasta 12:

  1. Negro Jet
  2. Blanco Mineral
  3. Blanco Alpino
  4. Gris BrooKlyn
  5. Gris Rascacielos
  6. Gris Dravit
  7. Negro Zafiro
  8. Azul Portimao
  9. Azul Tanzanita
  10. Anaranjado Puesta de sol
  11. Rojo Aventurín
  12. Verde San Remo.

Siendo un hatchback compacto de lujo, el BMW compite contra su paisano el Audi A5 Sportback y relajando los estándares podríamos decir que el Kia Stinger también con quien comparte prestaciones e incluso precio en la gama alta del Coreano.

Resumiendo, el Serie 4 Grand Coupé no es precisamente un coupé en el sentido estricto de la palabra, es simplemente un Serie 3 más estilizado y caro que solo existe por existir. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s