Automotriz/Ya a la venta

Presentación Especial: Rivian R1T 2022.

Por si no lo han notado, este es el cuarto vehículo eléctrico que vemos de forma consecutiva y eso no es casualidad. Lo que pasa es que este tipo de vehículos son los que están de moda y son los que son novedad ya que como hemos visto armadoras tradicionales y nuevas están sacando estos vehículos.

Nuestra invitada de hoy es la Rivian R1T, otra marca nueva establecida en California, como Tesla y Lucid, aunque el enfoque de Rivian es otro: vehículos eléctricos todoterreno.

Su primer ejemplar es una camioneta pick up, el primero de su tipo, se le adelanto al mismísimo Tesla, a Ford y a GM. Responde al nombre R1T que si la lógica no miente debe de significar: Rivian 1st Truck, es decir, la primera troca de Rivian en Santo Castellano.

En cuestión de diseño, digamos que es simple pero al mismo tiempo futurista. Sus líneas simples le ayudan a tener más presencia, y es que muy grande no es, en dimensiones se queda a medias entre una mediana y una grande.

Entre sus características tenemos los grupos ópticos que abarcan toda la anchura del vehículo en ambos extremos y eso es lo que le da su personalidad.

Dijimos que los vehículos de Rivian están enfocados a ser todoterrenos y por lo tanto su prioridad es la aventura, es por eso que la R1T tienen una peculiaridad: una especie de tunel a lo ancho entre la cabina y la caja, si no tiene nada sirve para guardar cosas, pero ojo, que opcionalmente puede llevar una cocineta, la primera del segmento. Otra peculiaridad es la especie de cajuela con seguro que hay en la caja.

La cabina es moderna inclinandose a minimalista, un par de pantallas sobresalen, la del sistema de infotenimiento es de 16 pulgadas. Llama la atención la mezcla de materiales que incluye piel, aluminio y madera.

Algo interesante es el tren motriz el cual consiste en 4 motores eléctricos, uno por rueda, gracias a eso es AWD y no solo eso sino que es capaz de dar vueltas tan cerradas como si fuera un tanque. La potencia total combinada de 835 HP. Con la batería grande de 128.9 kWh logra un rango de 314 millas. Si eso no es suficiente por $16,000 USD extra el rango aumenta a más de 400 millas.

La Rivian R1T 2022 se ofrece en 2 versiones en Estados Unidos, les comparto los precios iniciales en dólares:

  • Explore: $67,500
  • Adventure: $73,000

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro Medianoche
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Granito El Cap
  4. Gris Piedra Caliza
  5. Plateado LA
  6. Azul Rivian
  7. Verde Bosque
  8. Rojo Cañón
  9. Amarillo Brújula.

Siendo una camioneta pick up eléctrica, de momento es la primera en esta A La Venta, pero pronto llegarán la Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV, Tesla Cybertruck y Edison Future EF1-T.

La R1T es la pionera no solo del segmento sino del mercado y por eso, lo mejor apenas está por empezar, ya veremos si las camionetas Americanas eléctricas logran despegar. Gracias a Rivian de Kansas City por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s