A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: BMW iX 2022.

El primer BMW totalmente eléctrico es, seamos sinceros…feo, y con F mayúscula y las otras letras también. Se veía venir, los Bávaros nos querían acostumbrar a sus vehículos raros con los ahora descontinuados i3 e i8.

Sí, ¨Bimmer¨ también le ha declarado la guerra a Tesla y como sabe que para que triunfe este tipo de vehículos debe de tener un rango decente y ser deseable, BMW nos trae su ejemplar un tanto peculiar.

Más que moderno, el nuevo iX se ve futurista y según BMW todos esos trazos tienen la función de reducir el coeficiente de arrastre al máximo, y lo han logrado pues es de apenas 0.25Cd.

Puede gustar o no, pero no pasa desapercibido. Lástima que siguiendo esa maldición que me sigue, la unidad que no tocó ver es color negro.

Algunos detalles dignos de resaltar que por desgracia no se aprecian en nuestro invitado son las manijas de las puertas que contrario a la moda éstas están incrustradas en las puertas.

Y por supuesto que la enorme parrilla está presente aunque no la necesite. Aqui el detalle interesante es la capa de poliuretano que permite que rayones ligeros se derritan con el calor del sol o una pistola de aire. Interesante.

La cabina también es moderna y contrario al exterior, es atractiva. Menos mal que las vestiduras son en color café y podemos admirarlas. Vemos la enorma pantalla que alberga el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y el sistema de infotenimiento de 14.9 pulgadas. Aqui las novedades son la conectividad 5G, la navegación con realidad aumentada y la capacidad de de utilizar el celular como si fuera llave.

Ya quedamos que el iX es eléctrico, pero veamoslo a detalle: lleva 2 motores eléctricos, uno en cada eje convirtiendolo en AWD, el delantero con 255 HP y el trasero con 308 HP para un total combinado de 516 HP. La aceleración de 0 a 60 MPH se da en 4.4 segundos, la velocidad tope es de 124 MPH. ¿El rango? 324 millas.

En Estados Unidos, de momento solo está en venta la variante llamada xDrive50 y tiene un precio inicial de $83,200 dólares. Pronto llegará la versión conocida como M60, pero esa es otra historia.

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro Zafiro
  2. Blanco Alpino
  3. Blanco Mineral
  4. Gris Sofisto
  5. Gris Oxido
  6. Gris Tormenta en la bahía
  7. Azul Pitónico
  8. Azul Cresta de montaña
  9. Rojo Aventurín.

Siendo un crossover mediano eléctrico de lujo, el BMW iX tiene de rivales a los Europeos Audi e-Tron, Volvo XC40 Recharge, Jaguar I-Pace y por supuesto Tesla Model X.

El iX ofrece casi lo mismo que la X5 en un paquete modernizado y con imagen que pudiera ser controversial, si se quiere un «Bimmer» más normal entonces hay que esperar y optar por el i4, pero esa es otra historia. Gracias a BMW de Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s