A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: Lucid Air Dream Edition 2022.

Pareciera que cada día surge una armadora con ganas de competir contra Tesla con su propio vehículo eléctrico. La gran mayoría no logran su propósito de quitarle el sueño a Elon y compañía. Sin embargo, si hay de quién Musk debiera preocuparse es de Lucid Motors.

¿La razón? El CEO de Lucid es Peter Rawlinson quién anteriormente era el jefe de Ingeniería en, adivinen donde…Tesla.

Su prioridad no solo es hacer del Air un mejor Model S sino de Lucid una mejor Tesla, es por eso que el plan de Lucid Motors es ofrecer productos que sean lujosos para rivalizar con los premium Europeos y con lo último en tecnología en vehículos eléctricos para competir con Tesla.

Su primer auto, el Air, es precisamente algo así como la mezcla de un Clase y un Model…S.

El Air tiene una imagen moderna con detalles que le dan una personalidad muy propia como por ejemplo los adornos satinados tanto la franja frontal como el marco del techo panorámico. Cabe señalar que la versión de entrada del Air lleva el techo de metal al color de la corrocería.

La cabina se ve un tanto conservadora con respecto a su mayor rival, pero se dice y rumora que ensambles y materiales son de primera calidad. Lleva 4 pantallas, 3 de ellas táctiles. Las 2 del tablero están juntas pero no revueltas, la de la climatización se retracta en el tablero. Puede ser para 5 o 4 pasajeros eligiendo el paquete Ejecutivo. El sistema de audio de serie lleva 10 bocinas, el opcional: 29.

El Lucid Air de entrada es movido por un motor eléctrico en la parte trasera con 620 HP y 406 millas de rango. El resto de la gama lleva 2 motores eléctricos y dependiendo de la versión será el paquete de baterías y el rango y potencia aumentarán; el tope de gama tiene 2 variantes, una enfocada al rango , otra al desempeño:

  • 620HP, 406 millas de rango.
  • 800HP, 516 millas de rango
  • 933 HP 520 millas de rango
  • 1,11HP, 471 millas de rango.

En Estados Unidos, el Lucid Air está disponible en 3 versiones y la edición de lanzamiento que de momento es el tope de gama:

  • Pure: $77,400
  • Touring: $95,000
  • Grand Touring: $139,000
  • Dream Edition: $169.000

Los colores disponibles son solo 6 aunque el dorado es exclusivo de la mencionada edición limitada y agotada:

  1. Negro Infinito
  2. Blanco Estelar
  3. Gris
  4. Plateado Cosmo
  5. Rojo Cenit
  6. Dorado Eureka.

Siendo un sedán grande de lujo eléctrico, el Lucid Air tiene de rivales al Tesla Model S, Mercedes Benz EQS, Audi e-Tron GT, Porsche Taycan y Karma Revero eGS-G.

Lucid llega con esperanzas de triunfar en una industria muy compleja y competitiva además de complicada en los últimos años, pero con el personal con experiencia y un vehículo prometedor el porcentaje de supervivencia es mayor.

Gracias a Tactical Fleet en Addison, Texas, y a Jason Putman, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s