A La Venta/Automotriz

ALV: Volvo C40 Recharge 2022.

Con el C40 Recharge Volvo le declara la guerra a Tesla, es, en teoría el primer vehículo Sueco dedicado a ser eléctrico, y digo en teoría porque en realidad es un XC40 ¨coupé¨ que como sabemos tiene su variante de gasolina pero también tiene su versión eléctrica llamada XC40 Recharge.

El C40 Recharge será exclusivamente eléctrico y con esa carrocería tan de moda pero que compromete enormemente la visibilidad. Eso sí, estéticamente es mejor logrado el C40. Y ya está A LVenta.

La parte trasera también tiene su propio encanto con una calaveras que aunque familiares tienen su personalidad. Un doble alerón intenta darle una image deportiva.

Viendo su silueta vemos como la línea de las ventanas traseras suben a partir de las manijas y el alerón superior culmina con esa continuación visual.

El resto del C40 Recharge es casi idéntico al del XC40 Recharge incluyendo la parrilla al frente que es del color de la carrocería.

La historia se repite en la cabina donde aún se ve contemporánea y conservadora aunque no le haría mal una renovada, al menos el sistema de infotenimiento si se ha actualizado e incluye de asistente a Google. Volvo presume que el C40 Recharge es su primer vehículo en no tener vestiduras de piel.

Dijimos que el C40 Recharge es eléctrico, y de moverlo se encargan 2 motores, uno adelante y otro atrás, la potencia total combinada es la nada despreciable cifra de 402 HP. El rango estimado es de 261 millas.

En Estados Unidos el C40 Recharge solo está disponible en una versión llamada Ultimate que incluye techo panorámico, sistema de audio premium y sistema de cámaras exteriores de 360°. Su precio de entrada es de $59,845 dólares. Como referencia, el XC40 tiene un precio inicial de $51,700 USD.

Los colores a escoger son 7̈:

  1. Negro Piedra
  2. Blanco Cristal
  3. Gris Trueno
  4. Plateado Amanecer
  5. Azul Fiordo
  6. Verde Salvia
  7. Rojo Fusión.

Siendo un crossover compacto de lujo los rivales del Volvo C40 Recharge son su pariente y paisano con quién incluso comparte plataforma y tren motriz el Polestar 2, además el Audi e-Tron, Jaguar I-Pace y por supuesto Tesla Model Y. Más competidores vienen en camino por parte de BMW y Mercedes Benz.

Con el C40 Recharge Volvo entra de lleno al partido con un vehículo no solo competitivo, sino también atractivo, ¿Qué importa que no tenga la misma capacidad de carga o la visibilidad hacia atrás sea pésima? Gracias a Volvo Gorges en Omaha, Nebraska, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s