A La Venta/Automotriz

Presentación Especial: Maserati MC20 2022.

Ahora que es un poco más independiente y no está bajo la tutela de Ferrari, Maserati se puede dar el lujo de sacar sus propios vehículos, y el primero es más que interesante.

Le han llamado MC20 y es un claro homenaje al íconico MC12. Por si no saben, MC significa Maserati Corse y 20 porque fue presentado en ese año.

El MC20 es el primer Maserati con motor central salido de la casa del tridente con motor central. No me reclamen diciendo que el MC12 es más reciente. Todos sabemos que ese auto por muy especial y legendario que es no deja de ser un Ferrari Enzo disfrazado de Maserati.

Por su parte, el MC20 fue desarrollado y posteriormente producido en su totalidad por Maserati. El resultado es un auto que no le pide nada en lo absoluto a los ejemplares de Ferrari.

Siendo un super auto lleva su estructura de fibra de carbono con refuerzos de aluminio donde se requiere. La carrocería también es de fibra de carbono.

El diseño de MC20 si bien es moderno, incluye al frente ciertos rasgos para que nos recuerden a su ancestro. Esa parrilla ovalada en particular es la encargada de la resemblanza.

El resto del vehículo con sus formas caprichosas crea la ilusión de ser más pequeño de lo que en realidad es, y pequeño no es su adjetivo calificativo. A ojo de buen cubero lo veo de las mismas dimensiones de un Ferrari F9 Tributo, admito que creía que sería del tamaño del Roma.

La cabina se ve moderna, obviamente sin elementos compartidos con otros vehículos del Grupo Stellantis. No nos recuerda en lo absoluto a otros modelos de la casa y eso es algo bueno. Muy bueno. Como suponemos, materiales y ensamblados son de primera y el tablero está enfocado al conductor.

Dijimos que el MC20 tiene motor central, es el 3,0L V6 con 621HP, Maserati llama a este motor Nettuno que como sabemos es ese sireno ficticio que lleva un tridente. Bien pensado Maserati. La transmisión escogida fue la automática de doble embrague con 8 velocidades. Los números importantes son: Aceleración 0-60MP4: 2,9 segundos y velocidad tope: 202 MPH, es decir, 325Km/hr. La cubierta del motor es muy original simulando tener un tridente.

El MC20 2022 se ofrece en 6 colores:

  1. Negro Nero Enigma
  2. Blanco Bianco Audace 
  3. Gris Grigio Mistero
  4. Amarillo Giallo Genio 
  5. Azul Blu Infinito
  6. Rojo Rosso Vincente

Las vestiduras del interior están disponibles en 8 colores.

De momento solo está a la Venta el coupé, posteriormente llegará el convertible y también se sabe que Maserati está trabajando en la variante eléctrica de este auto.

La casa del tridente tiene un precio base para el MC20 de $213,000 dólares, seguro los vale y seguro aumentará su valor conforme pase el tiempo. Gracias a Maserati de Dallas, Texas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s