A La Venta/Automotriz

ALV: Kia Sportage 2023.

Kia lo ha hecho de nuevo con su Sportage: el año 2022 sigue en pañales y ya sacó A La Venta el modelo 2023. A principios del 2016 hizo exactamente lo mismo con la generación saliente del mismo vehículo.

Y así como su antecesora, la Sportage 2023 rompe esquemas.

Para empezar, su diseño podríamos calificarlo de poco convencional tirándole a extravagante. Sobretodo el frente que como alguien muy querido mencionó: »Tiene cara de Pug».

Puede gustar o no, pero no pasa desapercibido y ciertamente sobresale del resto de crossovers.

La parte trasera más aterrizada tiene un toque de modernidad pero nada extraordinario. Vemos el nuevo emblema de la marca y la placa sigue estando en la parte baja.

Si la Sportage 2023 se ve más grande es porque en realidad ha crecido en dimensiones y con esto ha ganado espacio interior tanto para pasajeros como para la carga.

Y ya que mencionamos el interior, éste es mucho más moderno que el que lleva la cuarta generación, sobretodo si es el tope de gama con su panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la pantalla curveada del sistema de infotenimiento de 12.3 pulgadas también.

Nuevo también en la Sportage 2023 son las variantes híbridas e híbridas enchufable la cual promete hasta 32 millas en modo eléctrico.

La variante de gasolina lleva el motor 2.5L de 4 cilindros con 187 HP. Rinde hasta 25/32 MP6. La transmisión es una automática de 8 velocidades.

Por su parte la versión híbrida e híbrida enchufable es movida por el motor 1.6L de 4 cilindros que junto a un motor eléctrico generan un total combinado de 226HP. No se ha revelado el rendimiento. Es FWD o AWD.

La gama de la Sportage 2023 no se ha dado a conocer en su totalidad aunque sabemos que hay un nuevo paquete de apariencia off road llamado X-Line, así mismo hay 2 nuevas versiones con dicho paquete llamadas X-Pro y X-Pro Prestige.

A pesar de que la Sportage 2023 ya está A La Venta, su configurador en linea aún no está disponible, por lo que no tenemos información de todas las versiones y sus respectivos precios iniciales, pero sabemos que el rango de precios es de entre $27,205 dólares por la LX hasta $ 38,005 USD por la X-Pro.

Los colores disponibles tampoco han sido mencionados.

Siendo un crossover compacto, la Kia Sportage tiene de rivales a su parienta y paisana la Hyundai Tucson, las Americanas Buick Envision, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Cherokee, Ford Escape y Bronco Sport, la Europea del segmento, la VW Tiguan y las Japonesas Mzda CX -5, Mitsubishi Outlander Sport, Subaru Forester y las Niponas super ventas Toyota RAV4, Honda CR-V y Nissan Rogue.

Y si bien el ejemplar de Kia no es líder de ventas en la categoría, si es bien aceptada, Las cifras de los últimos 3 años lo comprueban donde vemos que no dieron el bajón que hemos visto en otros vehículos:

  • 2021: 88,688
  • 2020: 84,343
  • 2019: 88,977.

Es hora de recordar como es la Sportage de cuarta generación, la que se vendió desde el 2016 como modelo 2017 hata este 2022:

 

La Sportage 2023 seguramente atraerá personas por 2 razones:

  1. Por ser un vehículo ¨del próximo año´´
  2. Por su diseño extrovertido y peculiar.

Hay que agradecer que Kia se atreva a hacer vehículos diferentes.

Gracias a Kia Kalidy en Edmond, Oklahoma, por las Facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s