A La Venta/Automotriz

ALV: Infiniti QX60 2022.

No debe sorprendernos que poco después de haber salido una totalmente nueva Nissan Pathfinder, Infiniti haga lo mismo con su QX60, después de todo ambos vehículos comparten tren motriz y plataforma.

Y mientras la Nissan vive ya su quinta generación, el ejemplar de Infiniti apenas estrena su segunda iteración.

No es necesario decir que es totalmente nueva y completamente diferente. Y eso es bueno ya que por primera vez en su existencia, se ve lujosa. Y ya está A La Venta.

Estrena imagen más moderna que incluye grupos ópticos más delgados en ambos extremos que le ayudan también al verse más agresiva . Como muchas armadoras lo están haciendo, el portón lleva orgulloso el nombre de la casa.

A los costados notamos una cintura más elevada que le hace tener mayor presencia. Los arcos de las ruedas más pronunciados acentúan el efecto de más capacidad en cualquier terreno.

El frente con sus faros sigilosos y una parrilla más grande es una copia muy fiel de lo visto en el concepto QX60 Monograph.

La cabina es un mundo de cambio con respecto a lo que estamos acostumbrados, las decenas de botones han sido sustituídos por una pantalla de 12.3 pulgadas que controla el sistema de aire e infotenimiento. Otra pantalla de la misma medida sirve de panel de instrumentos en las QX60 de gama alta, la cual por fin es lujosa.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues el motor que la mueve no es solamente el mismo que lleva la Pathfinder sino que es practicamente el mismo que portaban ambas en la generación pasada, el 3.5L V6 con 295 HP. Lo que si cambia es la transmisión donde la tipo CVT se despide y una automática convencional de 9 velocidades hace se debut. Puede ser FWD o AWD, el rendimiento oficial de la primera es 21/26 MPG.

En Estados Unidos la QX60 se ofrece en 4 variantes con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • Pure: $46,850
  • Luxe: $52,900
  • Sensory: $56,350
  • Autograph: $60,350

Esta última se distingue por el techo en color negro obsidiana.

Los colores a elegir son hasta 8:

  1. Negro Mineral
  2. Blanco Majestuoso
  3. Gris Grafito Sombra
  4. Gris Titanio Tibio
  5. Azul Arco de luna
  6. Azul Grande, como muestra invitada
  7. Café Moca almendrado
  8. Rojo Bordeaux.

Siendo un crossover mediano con tres filas de asientos de lujo, la Infiniti QX60 tiene de rivales a sus paisanas Acura MDX y Lexus RX L, la coreana Genesis GV80, las Europeas Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Jaguar F-Pace, Porsche Cayenne y Volvo XC90 y las Americanas Cadillac XT6 y Lincoln Aviator.

Si bien la QX60 no es la super ventas del segmento, Infiniti sabe que es una categoría en boga y por eso le da una segunda oportunidad y seguramente sus ventas aumentarán. Las cifras de ventas los últimos 3 años son los siguientes y como vemos han ido en picada:

  • 2021: 5,830
  • 2020: 22,879
  • 2019: 43,162

Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, recordemos como es la QX60 de primera generación, esa que se vendió del 2013 al 2020:

Por fin se ha renovado la QX60 y por primera vez en su existencia ahora es un vehículo deseable capaz de ponerse al tú por tú con cualquiera y es que según la casa Nipona, su vehículo es la ´´reimaginación del lujo´´. Gracias a Infiniti Steven en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s