Algo me dice que en Mullen están orgullosos de su país y de su producto. Y es que en página dicen que el FIVE ha sido ¨desarrollado, diseñado y fabricado en Estados Unidos¨, y al hacer el FIVE, Muller ha creado lo ¨inpensable, lo inconcebible, lo imposible¨.
Y aparentemente hay quién coincide con ellos pues este vehículo fue el que ganó el primer lugar como el mejor vehículo eléctrico en la exhibición de Los Angeles 2021.
Por si eso fuera poco, la armadora dice que el diseño del FIVE está inspirado en 2 cosas:
- Los paisajes de California
- Las urbes de California.
Mencioné que Mullen tiene su sede en California?
Sea lo que sea: patriotismo, orgullo u obsesión, el FIVE tiene su encanto, se ve modernos, agresivo y moderno.
Lleva esa silueta que muchas marcas llamaría ¨coupé¨ a pesar de ser un crossover de 4 puertas; afortunadamente Mullen no lo hace y se limita a decir que es un crossover premium compacto. En dimensiones es similar al VW ID.4, Ford Mustang Mach-E, Tesla Model Y, entre otros.
En cuestión de diseño, es simple pero con líneas fluídas que junto a luces alargadas en ambos extremos compensan y al final el resultado es agradable.
La cabina se inclina a minimalista con un par de pantallas que contrario a otras marcas, Mullen no quiere apantallar a potenciales clientes con enormes pantallas y las del FIVE son de tamaño, digamos, normal.
No se han divulgado todas las especificaciones pero sabemos los siguiente:
- Tiene un rango estimado de 325 millas.
- La velocidad tope es de 155 MPH.
Habrá 3 versiones con los siguientes precios:
- Base: $55,000 dólares
- Touring: $75,000 USD
- RS: No se ha anunciado precio.
Se ofrecerá en 6 colores:
- Negro
- Gris
- Plateado
- Azul
- Dorado
- Rojo.
Su producción iniciará en el tercer trimestre del 2023 y se entregará a sus compradores antes de la primera mitad del 2024.