Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz EQS 2022: Nueva Era.

  • Introducción:

Tal vez sea pura coincidencia que el más nuevo y serio rival del Tesla Model S también tenga una S en su nombre: EQS. La verdad es que esa S simboliza que este auto es el equivalente a la Clase S en los vehículos eléctricos de Mercedes Benz.
En otras palabras, el EQS es el auto insignia de la submarca EQ, y con eso sabemos que tiene lujo y tecnología al por mayor.
Y es que por lo general, el Clase S y ahora el EQS estrenan lo último en todos los ámbitos antes de que el resto de la gama Mercedes lo hereden.
  • Diseño:

En cuestión de diseño es muy distinto a lo que estabamos acostumbrados de la casa de la estrella, y es que la carrocería es muy curvilínea, en términos más folclóricos podríamos decir que es «ahuevado». Literalmente.
Esa silueta tiene la función de «optimizar la eficiencia aerodinámica del vehículo, además, los detalles elegantemente futuristas captivan el ojo humano pero el viento raramente lo nota»…palabras de Mercedes Benz.
Y tienen razón, el vehículo es ciertamente llamativo, se ve moderno, tiene presencia aunque no faltará quien diga que quitándole los emblemas muchos no sabrían que es un Mercedes Benz.
Y quizás tengan razón, después de todo el auto adopta ciertas tendencia de diseño actual vistas en otros vehículos como por ejemplo las calaveras unidas o los faros y parrilla que se fusionan al frente.
La cabina es otra historia, pues si bien también adopta la moda de pantallas al por mayor y la eliminación casi total de botones físicos, la calidad de los materiales y ensamblado, así como los lujos y amenidades están garantizados. Hay por ejemplo cojines en los reposacabezas y la opción de que sea solo para 4 suertudos pasajeros y que las plazas traseras sean reclinables, calefactables no solo en el asiento y respaldo sino también en los hombros y el cuello, además de tener masaje incluído, todo esto controlado con una tableta que además hace que funcione el sistema de infotenimiento MBUX en todo el auto.
Lo más notable es la llamada Hyperscreen que es un panel de vidrio que recorre toda la parte frontal del tablero e incluye 3 pantallas: una para el panel de instrumentos, otra para el sistema de infotenimiento y la última para que el copiloto no se aburra y controle ciertas funciones. Solo está disponible en el tope de gama.
  • Tren motriz y rango:

Quedamos que el EQS es un vehículo eléctrico, dependiendo de la variante será el número de motores y la potencia, en este vehículo hay 2 configuraciones:
  • 1 motor: 329 HP con un rango de 350 millas es RWD
  • 2 motores: 516 HP con un rango de 340 millas es AWD.
Cualquiera de las 2 configuraciones está unido a una transmisión de 1 sola velocidad.
  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

El EQS se ofrece en Estados Unidos en 2 versiones que a su vez tienen 3 niveles de equipamiento, los precios mostrados están en dólares:
  • EQS 450+:
  1. Premium: $102,310
  2. Exclusive: $105,710
  3. Pinnacle: $108,510
  • EQS 580 4Motion:
  1. Premium: $119,110
  2. Exclusive: $123,510
  3. Pinnacle: $125,310
Los colores disponibles son 10:
  1. Negro Onix
  2. Negro Obsidiana
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Diamante
  5. Gris Grafito
  6. Gris Selenita
  7. Plateado Cirro
  8. Azul Crepúsculo
  9. Azul Nautico
  10. Rojo Cardenal.

  • Segmento y competencia:

El Mercedes EQS es un sedán grande de lujo eléctrico que tiene de rivales al Tesla Model S, Porsche Taycan, Audi e-Tron GT, Karma Revero GSe-6 y el Lucid Air.
  • Conclusión:

Mercedes Benz le ha declarado la guerra a Tesla con un modelo llamativo, moderno, vanguardista y que por coincidencia y casualidad lleva una «S» en su nombre, al igual que el auto insignia de los vehículos eléctricos. Es hora de renovar al Model S, Elon. Gracias a Mercedes Benz de Los Angeles y a Rafael Gonzalez por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s