Automotriz/Ya a la venta

GMC Terrain 2022: Otro orgullo Potosino.

Cuando Chevrolet renueva la Equinox, sabemos a ciencia cierta que GMC actualizará la Terrain. No necesitamos brujería para saberlo, solo basta con saber que ambas comparten plataforma y tren motriz.

Así pues, para el 2022 GMC le da un retoque a su popular ejemplar. Siendo la refrescada de medio ciclo, los cambios no son extremos, pero si visibles.

Y es que pareciera que la armadora agrandó tanto las calaveras como los faros. Pasaron de ser ¨L¨ a ser ¨XL¨. Literalmente.

El cambio puede gustar o no, pero no pasa desapercibido. La intención es que el frente se parezca más al de la Yukon y por lo tanto que tenga una apariencia más brusca.

Pero eso no es todo pues también la parrilla y defensa delantera se han modificado, estrena diseño de rines de 18 y 19 pulgadas. También hereda la variente enfocada a la aventura llamada AT4.

En la cabina las vestiduras son nuevas aunque siguen reinando los plásticos duros a excepción de en la tope de gama. Los botones raros que seleccionan las velocidades aunque modificados siguen mas posicionados. A su favor tiene buen espacio tanto pasajeros como para carga.

En lo mecánico, el motor 2.0L se despide, dejando al 1.5L de 4 cilindros con 170 HP como la único opción. La caja es la automática de 9 velocidades y rinde hasta 25/30 cuando es FWD. Baja a 28 MPG cuando es AWD.

La Terrain 2022 se ofrece en Estados Unidos en 4 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares. Las primeras 2 vienen FWD de serie aunque por $1,600 USD extras pueden ser AWD. Las otras 2 son AWD de serie:

  • SLE: $29,095
  • SLT: $33,095
  • AT4: $35,195
  • Denali: $37,795

Los colores a elegir pueden ser hasta 8, aunque no todos están disponibles en todas las variantes:

  1. Negro Crepúsculo de Ebano
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Escarcha
  4. Gris Cazador
  5. Plateado Mercurio
  6. Azul Marino
  7. Beige Arena del desierto
  8. Rojo Pimentón.

Siendo un crossover compacto, la GMC Terrain tiene de rivales a su parienta Chevrolet Equinox y sus paisanas Buick Envision, Ford Escape y Jeep Cherokee, las Asiáticas y super ventas Toyota RAV4, Honda CR-V y Nissan Rogue, así como la Mazda CX-5, Subaru Forester, Kia Sportage y Hyundai Tucson, y finalmente la VW Tiguan.

Recordemos como es la Terrain de segunda generación antes de su renovada, la que se vendió del 2018 al 2021:

Si la Terrain quiere mantenerse viva en un segmento muy popular y competitivo, entonces tiene más cosas que la estética por mejorar, como por ejemplo, esos botones selectores de velocidades que confunden a más de uno y no logran convencer. Gracias a GMC Ed Bozarth en Topeka, Kansas y a Pat Baumgartner por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s