Automotriz/Ya a la venta

BMW Serie 2 Coupé 2022: Orgullo Potosino.

  • Introducción:

BMW, otro de los ausentes en la exhibición de Los Angeles ya tiene en venta la segunda generación del Serie 2 coupé, y para aquellos preocupados viendo lo que los Bávaros están haciendo con su gama: estén tranquilos, pues el auto mantiene la tracción trasera y los motores ya conocidos, no como su pariente también llamado Serie 2 pero GrandCoupé que es medio raro y para acabarla es FWD.
El Serie 2 coupé 2022 es un coupé como Dios manda, con 2 puertas y nada más, ha crecido en casi todas direcciones: es más largo, más ancho, tiene mayor distancia entre ejes pero es más bajo. Al menos mantiene las proporsiones adecuadas para verse bien.
  • Diseño y cambios:

En cuestión de diseño es muy diferente con respecto al modelo saliente el cual no era nada feo y tenía un estilo conservador. El nuevo por su parte, tampoco es feo pero adopta elementos antes no vistos en un Bimmer.
La parte trasera estrena calaveras muy al estilo de las que porta la nueva X3 que si bien se ven modernas también se ven como unos simples ganchos de LEDs. Nuestro invitado lleva alerón trasero y una especie de difusor así como escaoe doble a los extremos porque es el modelo más deportivo de momento antes de que lo destrone el M2.
El perfil se ve más plantado que el modelo que reemplaza gracias a que las ruedas están más separadas tanto a lo largo como a lo ancho, es evidente que el eje trasero es más ancho que el delantero.
Y llegamos al frente que afortunaamente tiene una parrilla de tamaño normal aunque el diseñador ha pecado con unos faros que se ven muy pequeños y rompen la tradición BMW de tener un par de luces. Según la armadora es en referencia a su mítico modelo, el 2002.
El interior si bien se ve contemporáneo y con materiales y acabados de buena calidad, no aporta nada nuevo aunque se agradece que la pantalla de 10.3 pulgadas y el panel de instrumentos digital de hasta 12.3″ estén mejor incorporados y el tablero menos congestionado con tantos botones. Siendo vehículo 2022 sabemos que lleva varios sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.
  • Tren motriz y rendimiento:

Hay 2 motores disponibles en el Serie 2 coupé 2022:
  • 2.0L de 4 cilindros con 255 HP
  • 3.0L de 6 cilindros con 382 HP
La transmisión en ambos casos es una automática de 8 velocidades.
  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

El Serie 2 2022 coupé está disponible en Estados Unidos en 2 versiones que les muestro a continuación:

  • 230i: $36,350
  • M240i xDrive: $48,550

Los colores a escoger son hasta 8:

  1. Negro Zafiro
  2. Negro Jet
  3. Blanco Alpino
  4. Blanco Mineral
  5. Gris Brooklyn
  6. Rojo Melbourne
  7. Morado Trueno de noche
  8. Azul Portimao.

  • Segmento y competencia:

El BMW Serie 2 coupé es un coupé valga la redundancia subcompacto de lujo que en realidad no tiene rival, sin embargo, lo más cercano tienen 4 puertas y son sus paisanos Audi A3 y Mercedes Benz Clase A y CLA así como el Acura ILX.

  • Ventas anuales:

El BMW Serie 2 coupé es un vehículo nicho no importando la carrocería que recordemos antes se ofrecía en coupé y convertible, después llegó el 4 puertas llamado Grand Coupé, pero BMW no desglosa ventas por modelo, aún así vemos que las cifras son decentes en Estados Unidos:

  • 2020: 13,209
  • 2019: 8,015
  • 2018: 9,208.
  • Conclusión:

El nuevo Serie 2 coupé es muy diferente al modelo que sustituye, es muy distinto al Grand Coupé y lo más importante, es orgullosamente Potosino. Gracias a BMW en Topeka, Kansas, y Jordon Mehalic por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s