Automotriz/Car Show

ACS21: Toyota RAV4 2022.

Uno de los vehículos más populares en Estados Unidos y varios países es la RAV4. En la Unión Americana ya superó en ventas al Camry y es en la actualidad el crossover más vendido en tierras Yankees.

Toyota pretende mantener el título y es por eso que no quiere modificar mucho su formula exitosa. En consecuencia, la refrescada de medio ciclo del vehículo es mínima.

La RAV4 2022 recibe apenas nuevos faros que la hacen verse más agresiva en casi todas las versiones menos la de entrada. La fascia delantera ha sido ligerisimamente modificada y estrena luces de niebla LED en las variantes que los llevan.

Un nuevo tono de azul para la carrocería culminan con los cambios recibidos.

En la cabina no hay cambios y eso no es tan malo pues el tablero se sigue viendo contemporaneo, con su pantalla empotrada de 7 u 8 pulgadas según la versión. Lleva varias ayudas al conductor de serie.

Así mismo, el tren motriz se mantiene intacto, ofreciéndose 3 motorizaciones relacionadas pero distintas:

  • 2.5L de 4 cilindros con 203 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades, rinde hasta 28/35 MPG.
  • 2.5L de 4 cilindros y un motor eléctrico con una potencia total combinada de 219 HP relacionado a una caja tipo CVT, Rinde hasta 41/38 MPG. Solo es AWD. Es la híbrida.
  • 2.5L de 4 cilindros con un motor eléctrico y una potencia total neta de 302 HP que junto a una caja tipo CVT rinde 38 MPG en pura gasolina y hasta 94 MPGe combinada con la electricidad. Su rango es de 42 millas utilizando solo electrones. Es la híbrida enchufable mejor conocida como Prime.

No se han dado a conocer variantes ni colores disponibles en total ni precios iniciales, pero en teoría no debería cambiar mucho con respecto al modelo 2021 que se ofrece en 6 variantes con un rango de precios aproximados de entre $26,000 y $36,000 dólares en la convencional, 5 versiones híbridas con precios entre $28,000 y $37,000 USD y finalmente 2 variantes híbridas enchufables con rango de precios entre $38,000 y $41,000 dólares.

Ya está llegando a los concesionarios Toyota de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s