Automotriz/Car Show

ACS21: Toyota Mirai 2022.

Si no conocían este modelo de Toyota no es su culpa, lo que pasa es que este auto solo se vende en California.

¿La razón? Su fuente de poder es el hidrógeno, y ese estado es el que cuenta con la red más grande de estaciones de recarga.

Antes de entrar en materia conociendo el Mirai 2022, dejenme tratar de explicarles como funcionan estos vehículos:

El hidrógeno del tanque y el aire que entra por la parrilla se juntan en las células de combustible, donde el oxígeno del aire que entró y el hidŕogeno crean electricidad y mueven el auto, del sistema de escape solo sale vapor de agua.

Volviendo al Mirai, es la segunda generación y ha cambiado tremendamente, pasó de parecer un Prius raro a un Lexus con cara de tiburón.

También creció considerablemente, y las proporsiones mejoraron infinitamente, ahora si se ve que vale lo que cuesta. Y es que barato no es.

Por fin tiene una imagen relativamente convencional, empezando por la parte trasera cuyas calaveras son más armoniosas, mejor integradas y de una sola pieza.

El costado ya no es un origami y gracias a que la distancia entre ejes a crecido y es más bajo, el resultado es mucho más agraciado que antes.

El frente ya no parece Stormtrooper sino un tiburón narizón, todavía hay que acostumbrarse a verlo, aunque ya no tanto como antes.

La cabina también se ha beneficiado de ser más convencional que antes y nuevamente se ve y se siente un ambiente más premium a excepción de la palanquita que sigue viéndose media  frágil. La pantalla es de 12.3 pulgadas y así como tiene tecnología motriz avanzada, también la tiene en materia de seguridad e infotenimiento.

Y llegamos al motor del Mirai que es uno eléctrico con una potencia de 182 HP, su prioridad es el rendimiento, y allí sí cumple pues puede recorrer hasta 402 millas con un solo tanque, ¿Y la recarga? es tan rápido como un auto a gasolina. ¿Y el costo? Toyota entrega una tarjeta prepagada con $15,000 dólares para repostar vigente por 6 años en la compra del auto o 3 años cuando se arrenda. Sí, Toyota paga por el combustible con tal de ganar adeptos a la tecnología.

Solo hay 2 versiones disponibles en California con los precios mostrados a continuación:

  • XLE: $49,500
  • Limited: $66,000

Los colores disponibles apenas son 5:

  1. Negro
  2. Blanco Oxígeno
  3. Gris Metal pesado
  4. Azul Hidro
  5. Rojo Supersónico.

Ya en su segunda generación, el Mirai puede presumir de haber sido el pionero de auto de producción masiva movido por hidrógeno y como vemos, está mejor que nunca, lástima que para la gran mayoría sea fruta prohibida.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s