Automotriz/Car Show

ACS21: Subaru WRX 2022.

La quinta generación del legendario WRX llega este 2022. Es totalmente nuevo desde la plataforma y el tren motriz hasta versiones y tecnología.

Pero empecemos por la imagen que es la que más llama la atención, y la que más causa polémica también.

Y es que de todo el diseño, lo que sobresale como berruga en la nariz, son las molduras que adornan los arcos de las tuedas y los 4 extremos, muy al estilo pseudo-SUV.

El problema es que el WRX es un sedán. Y es raro.

No es la primera vez que Subaru saca un sedán con más altura de lo normal o con molduras exageradas, el primero fue el Outback sedán antes de refinarse y cambiar su nombre a Legacy.

Volviendo al WRX 2022, una vez superado el impacto de ver un sedán con suspensión levantada y molduras asimétricas vemos que el auto toma sus raíces de rally muy en serio.

Y ese es precisamente el pretexto de Subaru para haberlo hecho así ya que el plástico protegería al auto si el dueño decidiera sacarlo del asfalto.

Fuera de eso, el auto se ve agresivo, amenazante, atlético. Resaltan las calaveras parecidas a las del BRZ, el deportivo de la casa, y que Subaru llama ¨magma´´. Si el alerón trasero se ve pequeño, recuerden que este es el WRX a secas.

El WRX 2022 es más largo y ancho, la distancia entre ejes también ha crecido beneficiando principalmente al espacio en las plazas traseras.

El frente estrena faros LED de dimensiones relativamente pequeñas, la parrilla estrena malla tipo panal.

La cabina nos es familiar porque ya la hemos visto en el Legacy y la Outback de generación actual. Puede llevar pantalla en orientación vertical de 11.6 pulgadas, adornos en fibra de carbono y el sistema de seguridad EyeSight viene de serie en la gama alta, todos los WRX llevan volante en forma de ¨D¨.

El motor también es nuevo en el WRX 2022 y es el 2.4L de 4 cilindros con 271 HP, si nos es familiar, es porque es el mismo que llevan la Outback, Legacy e incluso la Ascent. Las transmisiones disponibles son una manual de 6 cambios o una tipo CVT con 8 marchas simuladas. Rinde hasta 19/26 MPG. Siendo Subaru sabemos que es AWD.

Lo que no sabemos a ciencia cierta son los precios iniciales aunque se estima rondará los $30,000 USD en Estados Unidos. Dicen las malas lenguas que habrá 4 versiones:

  • Base
  • Premium
  • Limited
  • GT.

Este último con varios modos de manejo, suspensión ajustable, asientos Recaro, entre otras cosas.

No se han revelado los colores, pero sabemos de la existencia de 3:

  1. Gris Magnetita
  2. Anaranjado Solar
  3. Rojo Ignición.

Sale a la venta en la primavera del 2022, y si esto no es suficiente habrá que esperar aún más por el WRX STi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s