Sin duda alguna, el mayor cambio entre el GR86 que vimos hace unos días y el BRZ que hoy nos acompaña es el color.
Y es que como mencioné, el Toyota y el Subaru comparten todo menos la fascia delantera, los emblemas, uno que otro detalle y los nombres de los colores disponibles.
El nuevo BRZ es la segunda generación del auto y es en general, mejor que el vehículo que reemplaza.
El BRZ 2022 tiene mayor presencia gracias al aumento en las dimensiones de largo y ancho. Debido a que es un poco más bajo que antes le ayuda a verse deportivo.
En lo personal creo que el frente del Subaru si bien más elaborado puede verse un poco más cargado visualmente.
Vemos que la parte trasera, muy diferente a lo que estabamos acostumbrados, recibe grupos ópticos inspirados en los del nuevo WRX.
La cabina es casi ´´copia y pega´´ con respecto a la que vemos en el Toyota GR86, y es que exceptuando unos pequeños e insignificantes detalles son practicamente lo mismo.
La situación se repite en el motor que por cierto es tipo Boxer y por supuesto de origen Subaru y es el 2.4L de 4 cilindros con 228 HP. Las transmisiones son la manual y automática ambas con 6 velocidades. Por alguna rara razón el BRZ tiene mejor rendimiento que el GR86: 21/30 MPG.
Al igual que el Toyota el Subaru se ofrece en Estados Unidos en 2 versiones:
- Premium: $27,995
- Limited: $30,495.
También se ofrece en los mismos 7 colores aunque tienen nombres distintos:
- Negro Cristal
- Blanco Cristal
- Gris Magnetita
- Plateado Hielo
- Azul Zafiro
- Azul WR
- Rojo Ignición.
Si bien se agradece que los Japoneses le sigan teniendo fe a sus autos nicho y han mejorado, ¿Es mucho pedir que los hagan distintos? Ya está en venta.