Automotriz/Car Show

ACS21: Toyota GR86 2022.

La nueva generación del coupé deportivo Toyota está por salir a la venta, eso muestra que los Japoneses creen que el auto merece seguir con vida. Y eso es bueno.

Y aunque el auto ha mejorado infinitamente, Toyota ha desperdiciado la oportunidad de hacerlo distinto y diferente al Subaru BRZ. Y eso es malo.

No es un secreto que el Toyota y el Subaru son practicamente gemelos idénticos de distinta madre, ambos comparten plataforma, tren motriz, línea de producción, miles de elementos y por si fuera poco, también comparten imagen.

El nuevo GR86 retiene las proporciones de un verdadero coupé con el frente relativamente largo, la parte trasera corta y con poca altura.

Y aunque se ve un poco más cachetón, la verdad es que es apenas más pesado y eso se compensa con la potencia ganada. Es más largo, más alto, tiene mayor distancia entre ejes. Se ve más refinado y maduro con un diseño más elaborado y moderno, con lineas más redondeadas y trazoz mejor definidos. Y sin embargo, no todo es perfecto. Y es que como mencioné, el GR86 y el BRZ son practicamente idénticos. Lo único que cambia es el frente, y no por mucho. Siendo más precisos podríamos decir que solo la fascia y la parrilla cambian, siendo la del Toyota la más simple de las 2.

Eso se le perdona la primera vez, pero que repita el mismo pecado con la segunda generación eso ya no. Y no es que no pueda hacer distinto su ejemplar, ya vimos que cuando quiere, puede: el Toyota Supra no se parece en lo absoluto – al menos exteriormente al BMW Z4 y más recientemente vimos que el Toyota b24x es fácil de distinguir con respecto al Subaru Solterra.

Volviendo al GR86, la cabina es una continuación de lo visto en la primera generación. Se sigue viendo básica tirándolea simple aunque más ergonómica. Lleva pantalla más grande ahora de 8 pulgadas, el panel de instrumentos ahora es una pantalla de 7 pulgadas. Las ayudas al conductor solo vienen en el automático.

El motor del GR86 2022 sigue siendo de origen Subaru, ahora es el 2.4L de 4 cilindros con 228HP. eso es 23 caballos más que el modelo anterior. Las transmisiones a escoger son una manual o una automática, ambas de 6 velocidades. El rendimiento promedio es de 20/27 MPG. Es RWD.

En Estados Unidos solo hay 2 versiónes :

  • GR86 : $ 27, 700
  • GR86 Premium : $30,300

Este último lleva asientos de piel, pedales de aluminio, rines de 18 pulgadas y alerón trasero.

Los colores a escoger son:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Aureola
  3. Gris Acero
  4. Gris Pavimento
  5. Azul Neptuno
  6. Azul Trueno
  7. Rojo Criado en pista.

Sin duda alguna, el GR86 ha mejorado en muchos aspectos, lástima que en lo estético no lo hizo lo suficiente para diferenciarse del BRZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s