Porsche anunció con bombo y platillo que presentaría un Taycan con nueva carrocería en Los Angeles. Y presentó el Taycan Sport Turismo GTS 2022.
Antes de los abucheos, no hay que confundir un Cross Turismo con el nuevo Sport Turismo.
Ésta última lleva suspensión más baja, se ha desecho de las molduras grises de los 4 extremos que salían sobrando, y siendo la la GTS lleva además una fascia delantera más agresiva, faldones laterales distintos, rines de 20 pulgadas y faros y emblemas negros. Otro cambio del Taycan Sport Turismo son los frenos delanteros más grandes.
La cabina es adornada con piezas de aluminio pintadas en negro, y una tela tipo gamuza que Porsche llama ´´Race Tex´´ en el volante , asientos y techo.
Eso se debe a que hay más caballos que frenar, y es que la variante GTS lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, con un total combinado de 590 HP. Eso son 28 caballos más que la versión 45, aunque también son 80 equinos menos que en el Taycan Turbo. La transmisión es la misma de 2 velocidades.
La versión GTS del Taycan se sitúa justo entre las mencionadas 45 y Turbo, el precio inicial de esta variante es de $133,300 dólares.
Los colores a elegir son 17:
- Negro
- Negro Jet
- Blanco
- Blanco Carrara
- Gris Volcán
- Gris Hielo
- Gris Gis
- Plateado Dolomita
- Azul Gentil
- Azul Neptuno
- Azul Congelado
- Beige Café
- Rojo Cereza
- Rojo Carmina
- Rosa Congelado
- Café Caoba
- Verde Mamba
Si eso no es suficiente, pagando $13,250 USD se puede escoger literalmente cualquier color.
En lo personal, creo que la Sport Turismo se ve mucho mejor que la Cross Turismo y tal vez es la Taycan guayín que siempre debió ser. Saldrá a la venta durante la primera mitad del 2022.