Automotriz/Car Show

ACS21: Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022.

Pareciera que Porsche quiere borrar la línea divisoria entre el Cayman y el 911, y es que cada vez saca modelos más potentes del más pequeño que también responde al nombre de 718.

El más nuevo que ahora reclama el título del más potente y veloz tiene un nombre muy largo: 718 Cayman GT4 RS. Tuvo su debut mundial en la exhibiciòn de Los Angeles y, no es por presumir, pero ya lo conocimos.

Es el Cayman más extremo, el más radical, es el 718 de circuito modificado para poder ser manejado en calles y carreteras, y también es el más caro. Pero vayamos por partes.

Si alguien dice que todos los Porsche se parecen, tiene algo de razón, pero es fácil distinguir al nuevo Cayman, y es que el auto tiene varios elementos muy distintivos. Tenemos por ejemplo ese spoiler trasero que a simple vista es como cualquiera pero observandolo bien veremos que las montaduras que Porsche llama ¨cuello de ganso ¨ tienen esa forma para maximizar la carga aerodinámica.

Llaman la atención las entradas de aire justo detrás de las puertas. Su función es obviamente enfriar el motor , sin embargo Porsche ha aprovechado y ha logrado que produzcan ruido de inducción para complacer al conductor.

El frente lleva ductos de aire para facilitar el enfriamiento de los frenos. Las rejillas de las salpicaderas tienen el mismo propósito pero para los frenos. Dichas salpicaderas son de fibra de carbono. Difusor y alerón delantero terminan los cambios.

Cambios menos visibles son la suspensión más baja y de altas prestaciones, los rines exclusivos de 20 pulgadas, y si todo esto no fuera suficiente, el paquete Weissach le pone cofre, carcasas de espejos laterales, entradas de aire y alerón trasero de fibra de carbono, todo esto por la módica cantidad de $13,250 dólares.

El interior recibe nuevo volante deportivo con una franja amarilla en el centro.

Un poco más atrás, la caja de aire del motor ha cambiado de lugar dejando expuesto el motor.

Hablando del motor, el que mueve al GT4 RS es el 4.0L de 6 cilindros con 493 HP, es el mismo que lleva el 911 GT3 aunque con 10 HP menos. Sólo es RWD y solo hay caja automática de doble embrague con 7 marchas. Otros números en el currículum de este auto:

  • Aceleración de 0 a 60 MPH: 3.2 segundos.
  • Velocidad tope: 196 MPH.
  • Rendimiento: Ese no importa, pero es 18/24 MPG.

Y llegamos a la pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta este auto que aparentemente es una maravilla? Antes de responder, dejenme les comento que el Cayman de entrada, en Estados Unidos, cuesta $60,500 dólares, ahora consideren todas las mejoras, cambios y aditamentos mencionados y será más fácil aceptar el precio de entrada del GT4 RS: $141,700 USD. Sí, más del doble que uno normal.

Los colores a elegir en el GT4 RS son 9:

  1. Negro
  2. Blanco
  3. Blanco Carrara
  4. Gris Ártico
  5. Plateado GT
  6. Amarillo Carreras
  7. Azul Gentil
  8. Azul Tiburón
  9. Rojo Guardias.

Y por si todo esto no fuera suficiente, Porsche ofrece el 718 Cayman GT4 RS Clubsport que es la variante lista para el circuito que solo tiene lo extra para estar avalado para correr en las series GT4 e incluye la jaula antivuelco, arnés de 6 puntos, asientos Recaro, suspensión, y spoiler trasero ajustable.

El motor recibe más caballos para un total de 500. Por ese hay que pagar $229,000 dólares. Saldrán a la venta durante el verano del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s