Automotriz/Car Show

ACS21: Nissan Ariya 2023.

Nissan, uno de los pioneros en vehículos eléctricos éxitosos con su LEAF nos trae ahora el vehículo de moda, el crossover también electrificado.

Su nombre: Ariya que tal vez significa algo en la tierra del sushi. Lo que es lenguaje universal es su diseño futurista casi adelantado a su época, y ojo, que el que aquí vemos es el modelo de producción, el cual es casi una copia del prototipo.

En cuestión de dimensiones, a ojo de buen cubero, lo veo muy cercano a la Murano y no me sorprendería que eventualmente la sustituyera.

Como hemos visto, para que un vehículo eléctrico sea aceptado y adoptado, debe de tener un rango decente y ser deseable ya sea por su imagen y/o tecnología.

El ejemplar de Nissan tiene ambos: un rango aproximado de 285 y 300 millas y un diseño llamativo, sobretodo si el color de la carrocería es como el de nuestra invitada.

No es muy alta que diganos, es relativamente ancha y el portón trasero es lo suficientemente inclinado para que otras marcas la llamaran coupé, afortunadadmente Nissan no lo hace.

Como manda la moda, la parte trasera porta calaveras unidas por una franja de LEDs.

El frente por su parte  lleva una enorme  ¨parrilla¨ más falsa que la mercancía fina hecha en China y está delineada por las luces diurnas.

La cabina es simple en el buen sentido de la palabra con sus  dos pantallas de 12.3 pulgadas cada una para el panel de instrumentos y el infotenimiento.  Lleva el sistema de manejo semi-autonomo que Nissan llama ProPilot.

Quedamos que el Ariya es eléctrico, puede llevar uno o 2 motore, si lleva uno estará en el eje delantero será FWD y tendrá 238 HP.  Si 2 motores lo mueven, el segundo estará en el eje trasero, será AWD y la potencia aumenta a 389 HP.  Se ofrecen dos baterias, la primera de 63.0 KWh rinde un rango de 285 millas, la segunda de 87.0 KWh: 300.

En Estados Unidos, la Ariya 2023 se ofrecerá en 4 versiones con nombres no utilizados por ningún otro Nissan, ni siquiera el LEAF, los precios iniciales mostrados están en dólares:

  • Venture + : $45,950
  • Evolve + : $48,950
  • Premiere : $53,450
  • Platinum : $58,950

Los colores a escoger son hasta 7 aunque no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro diamante
  2. Blanco Everest
  3. Gris Roca
  4. Cobre Amanecer
  5. Azul Océano profundo
  6. Rojo Pasión
  7. Verde Auroras boreales.

Seguramente Nissan espera obtener el éxito que tuvo con el LEAF, y aunque esta vez hay más competencia, el Ariya tiene una ventaja: ser crossover. Sale a la venta en el otoño del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s