Automotriz/Car Show

ACS21: Mazda MX-30 2022.

Mazda ha entrado al mercado de los vehículos eléctricos y lo hace con un modelo propio al que ha  bautizado como MX-30. Con este vehículo la armadora rompe un par de tradiciones dentro de la marca:
  • Nombra a un crossover MX cuando antes era exclusivo para el MX-5 Miata.
  • Vemos que un Mazda sin enorme parrilla se ve raro.
Por si fuera poco, el auto nos puede engañar ya que no es tan grande como pudiera pensarse. En dimensiones es más o menos del tamaño de un CX-30 y aunque también tiene 4 puertas, las traseras en el MX-30 son tipo suicida, muy al estilo BMW i3.
El diseño es moderno y tiene elementos interesantes como por ejemplo la posibilidad de tener carrocería bitono con el arco del techo siendo plateado empezando en el pilar «A» y terminando justo arriba de las calaveras. Con un poco de imaginación o unas cervezas de más veremos en la parte trasera el rostro de un robot o insecto dependiendo del grado de la creatividad o el alcohol consumido.
El perfil revela sus verdaderas dimensiones y una vez abriendo las puertas vemos que los pasajeros traseros ven comprometida su comodidad por lo reducido del espacio.
El frente es muy simple, se extraña la parrilla Mazda y aunque siendo eléctrico no la necesita, seguramente está allí porque después saldrá la variante híbrida enchufable que llevará motor a gasolina y necesitará enfriamiento.
El interior es moderno, tirándole a minimalista. Para agradar a los ambientalistas utiliza materiales poco ortodoxos como vestiduras hechas con botellas de plástico recicladas y corcho para otras superficies. Destaca la consola central flotante y el trío de pantallas.
Dijimos que el MX-30 es eléctrico, el motor está donde debe de estar, tiene 143 HPy mueve las llantas delanteras, no so ofrece tracción integral. La batería es relativamente pequeña y el rango también lo es: 100 millas.
El próximo año sale una variante híbrida enchufable con un motor a gasolina adjunto.
De momento el MX-30 eléctrico solo estará en venta en California en 2 versiones:
  • MX-30 EV: $33,470
  • Premium Plus: $36,480

Los colores disponibles son 6:

  1. Negro Jet
  2. Blanco Cerámico
  3. Gris Máquina
  4. Gris Polimetal
  5. Gris Cerámico
  6. Rojo Alma

Para ser el primer Mazda eléctrico no está mal, aunque está claro que hay cosas por mejorar. Ya está en venta en California.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s