Automotriz/Car Show

ACS21: Lexus LX600 2022.

Para el 2022 el Grupo Toyota nos tiene buenas y malas noticias : La mala es que la Toyota Land Cruiser no se venderá en Estados Unidos, la buena es que su hermana rica, la Lexus LX si estará disponible en este mercado.

Y aunque es una lástima que por primera vez en décadas la Land Cruiser sea fruta prohíbida, el premio de consolación no está nada mal.

La Lexus LX 2022 recibe la nueva plataforma y tren motriz que lleva la mencionada Land Cruiser, practicamente lo único que cambia es el cascarón y un interior más lujoso.

Por si eso fuera poco, la Lexus LX 2022 estrena varias primicias en el SUV, antes inconcebibles.

Tenemos para empeza que por primera vez en su historia tiene la variante deportiva llamada F Sport que se distingue por su parrilla distinta con malla negra, fascia más deportiva, suspensión más baja, un par de colores exclusivos para la carrocería, rines de 22 pulgadas y en la cabina la posibilidad de llevar vestiduras en piel color rojo y pedales de aluminio.

La otra novedad es la variante llamada Ultra Luxury que es solo para 4 pasajeros.

El diseño sigue siendo cuadrado con lineas casi rectas que le ayuda a verse imponente. La enorme parrilla al frente sigue dominando el rostro y se ve mejor integrada que antes. En lo personal creo que la parrilla de la F Sport es la que queda mejor.

La cabina se ve lujosa y los materiales y ensamblados son de primera, el diseño se queda en contemporáneo y es una evolución de lo ya visto. Sobresalen el par de pantallas donde la superior controla el sistema de infotenimiento y la inferior los controles del aire. Lleva varios sistemas anti-colisión de serie.

Otra novedad en la nueva LX es el tren motriz que ahora consiste en un motor 3.4 L V6 biturbo con 409 HP unido a una transmisión automática de 10 velocidades. Antes de criticar, sepan que este motor nuevo es más potente que el  5.7 L V8 que reemplaza que tenía 383HP.

Y mientras no se han revelado precios, se estima inicie alrededor de $90,000 USD pasando los $100,000 dólares la variante de 4 pasajeros.

Se sabe que habrá 5 versiones en total: LX, Premium, Luxury, F Sport y Ultra Luxury.

Los colores serán 7:  Negro Caviar, Blanco Eminente, Gris Manganese Luster, Plateado Atómico, Verde Nori y los exclusivos para la F Sport Negro Onix y Blanco Ultra.

Lexus ha dicho que sale a la venta durante el primer cuatrimestre del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s