Automotriz/Car Show

ACS21: Lexus IS500

Hubo una vez un tiempo cuando el más pequeño de los sedánes de Lexus heredó el motor V8 y lo llamó IS F, eso fue en el lejano 2008. Para el 2022 lo ha hecho de  nuevo pero esta vez lo nombró IS500 F Sport Performance.

Los Japoneses le han declarado la guerra a los Alemanes pues este auto es rival directo del Mercedes-AMG C63 y BMW M3, aunque también va contra el Cadillac CT4-V.

Es fácil distinguir la nueva variante del Lexus IS ya que tiene un discreto spoiler trasero y un difusor distinto. Lleva salidas de escape doble en cada extremo.

Lleva rines exclusivos de 19 pulgadas y frenos más grandes. Los marcos de las ventanas son negros. En el frente es obvio el bulto en el cofre que es para que cierre porque el motor que lleva es más grande que el del resto de la gama IS. Las salpicaderas y fascia son distintas.

En el interior vemos pedales de aluminio, asientos deportivos, panel de instrumentos digital con gráficos propios. Y claro, no pueden faltar los emblemas F, tanto dentro como fuera del auto.

Como en el 2008, el nuevo IS500 F Sport Performance lleva el motor 5.0L V8 con 472 HP relacionado a una transmisión automática de 8 velocidades. Es RWD.

Mientras el IS 300 tiene un precio de entrada de $38,625 dólares, el IS500 F Sport Performance inicia en $56,500 dólares, el Premium empieza en $61,000 USD y la Edición de Lanzamiento cuesta $67,400 dólares.

Está disponible en 8 colores:

  1. Negro Caviar
  2. Blanco Ultra
  3. Gris Chubasco
  4. Gris Iridio
  5. Plateado Atómico
  6. Azul Agua Griega
  7. Azul Ultrasónico
  8. Rojo Infrarrojo.

El IS500 F Sport Performance es practicamente el RC F en sedán y aunque se tardó en regresar, se le agradece a Lexus que lo haya hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s